El alemán Mohammed Harkous, el rey del FIFA 19

fifa

El alemán MoAuba, jugador actual del Werder Bremen eSports, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup 2019. Considerado el mejor jugador del mundo en este videojuego especificamente en la PS4.

Dentro del mundo de los eSports sin duda puede ser considerado un grandes al conquistar este torneo a espera de que salga la nueva edición del FIFA20

Tras vencer en la final al vigente campeón, el saudí Msdossary7 actual jugador del equipo Rogue, MoAuba consiguió, por primera vez en su carrera, el título de mejor jugador del mundo de FIFA. El alemán Mohammed Harkous se lleva a casa 250.000 dólares al conquistar el torneo.

Si vamos más allá, podríamos decir que la final paralela que se ha jugado, PlayStation 4 contra Xbox One, se la ha llevado la compañía nipona. MoAuba es el especialista de PS4, que ha conseguido arrebatar el trofeo a uno de los grandes favoritos, si no el que más, Msdossary7, gran especialista de la videoconsola de Microsoft.

La fase de grupos no empezaba nada bien para MoAuba, el cual acababa tercero en su grupo. Msdossary, por su parte, se llevaba el liderato de su clasificación con una diferencia notable de puntos sobre los demás.

Para el gran día de la final, se clasificaron cuatro jugadores de renombre que se iban a jugar el ser los grandes campeones: MoAuba y Nicolas99FC (haciendo honor a su primer puesto en las Global Series 2019) como representantes de PS4; y Msdossary y Rafsou como especialistas de Xbox One.

La semifinal de Xbox se decidió por la mínima, clasificándose para la final el saudí Msdossary por un ajustado 4:3. Los resultados de las mangas fueron de 2:1 para Rafsou y 1:3 para Msdossary.

La zona PS4 ofreció resultados mucho más alocados. La primera manga se la anotó MoAuba por 4:1, mientras que en la segunda, Nicolas99FC estuvo a punto de darle la vuelta con un 5:7 a su favor. El resultado final de 9:8 para Auba dio el pase a la final al alemán, que, a la postre, se convertiría en el gran vencedor.

En la gran final, el resultado continuó decidiéndose por la mínima. El 1:1 en la primera manga dejaba abierto todo al enfrentamiento final. El 2:1 favorable a MoAuba dio el título al alemán, mientras que el saudí entregaba el cetro de manera deportiva.