Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama del UFC

ronda

Fuente: MedioTiempo

¡inmortalizada! Ronda Rousey, una de las mujeres más exitosas en la historia de las MMA, será inducida al Salón de la Fama del UFC el próximo 5 de julio.

En medio de la función de UFC 225, el presidente Dana White dio el anuncio y reconoció que “no habría mujeres en el UFC sin Ronda Rousey. Ronda es la pionera que me ayudó personalmente y a otras muchas personas a ver a las mujeres de manera distinta de los deportes de contacto”.

“Estamos orgullos de anunciar a Ronda como la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del UFC”, sentenció.

‘Rowdy’, quien actualmente tiene contrato con la WWE, logró medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Pekín, además de ser campeona del peso gallo en la extinta promoción Strikeforce. En UFC fue la primera campeona de la categoría y defendió su cinturón en seis ocasiones.

Ronda ganó una medalla olímpica de bronce en judo en Beijing 2008. Después de tres peleas amateurs debutó como profesional en marzo de 2011. Con dos victorias en su récord llegó a Strikeforce como una de los talentos más prometedores en las 135 libras.

Su poderoso Armbar la llevó a la fama y en su quinto combate enfrentó a Miesha Tate por el cinturón de Strikeforce, el cual le arrebató con la misma sumisión en el primer round, como en sus demás duelos. Sarah Kaufman fue su única defensa en esta promotora antes de presentarse en UFC.

De Febrero de 2013 a Agosto de 2015 defendió el cinturón seis veces: tres con armbar y tres por nocaut. Además, tiene el récord de bonos por desempeño con seis.

Su primera derrota como profesional en las MMA fue ante Holly Holm y su última aparición en el octágono fue ante Amanda Nunes el 30 de diciembre de 2016, en donde fue noqueada en 48 segundos.