Kvitova conquista por tercera vez el título de Madrid

petra

Petra Kvitova emergió victoriosa de una intensa final ante Kiki Bertens, imponiéndose el sábado por 7-6 (6), 4-6, 6-3 para adjudicarse su tercer título en el Abierto de Madrid.

La jugadora checa, dos veces campeona de Wimbledon, certificó su triunfo cuando Bertens mandó larga una devolución de revés en el último punto tras casi tres horas de juego.

Kvitova se consagró en la tierra batida de Madrid en las ediciones de 2011 y 2015. La tercera conquista de la checa de 28 años en el certamen Premier, máxima categoría del circuito de la WTA, dejó en 24 la cuenta de títulos en su carrera, incluyendo cuatro en los primeros seis meses de 2018.

La final fue un enfrentamiento muy parejo, en el que ambas consiguieron tres quiebres de saque, además de levantar numerosas otras oportunidades.

El momento clave se dio cuando la holandesa Bertens parecía inclinar el partido a su favor con un quiebre de servicio en el tercer set, pero Kvitova devolvió gentileza y recuperó la ventaja para una ventaja 5-3. No perdonó al tocarle el saque para liquidar el duelo.

“Es una sensación maravillosa, no importa que sea el primero, segundo o tercer título”, dijo Kvitova.

En las semifinales del cuadro masculino, el austríaco Dominic Thiem despachó 6-4, 6-2 a Kevin Anderson.

Thiem, quinto cabeza de serie, no bajó la guardia al día siguiente de propinarle al número uno mundial Rafael Nadal su primera derrota del año en superficie de arcilla.

La de Thiem tomó forma al quebrarle el saque al sudafricano Anderson (6to preclasificado) al abrir cada set.

Thiem enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov en la final del torneo de la serie Masters 1000 el domingo.

El austríaco irá por su segundo título ATP de la temporada y el décimo de su carrera.