Remo dio primera medalla de oro a Nicaragua en JCA

La granadina Ana Felipa Vanegas Jarquin, hizo historia este lunes al ganar la primera medalla de oro para la tropa pinolera en los onceavos juegos centroamericanos, que se realizan en Nicaragua.

Ana ganó la presea dorada en la categoría Remo Sencillo Femenino, imponiéndose a la competidoras de Guatemala y El Salvador, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En el caso de la rama masculino de Remo Sencillo, el nicaragüense Felipe Enrique Jarquin Potoy se alzó con la medalla de Bronce.

Los primeros en colgarse metales dorados por Guatemala fueron Gerardo Campa Roche y Leif Catalan Flores en la categoría doble peso ligero masculino.

La plata de la regata escenificada en el puerto de Asese en Granada se la colgaron los nicaragüenses Vicente Vanegas y Héctor Potoy Vanegas y el bronce se lo llevaron los salvadoreños Gustavo Cobar y Carlos Rodrigo Reinosa.

En la categoría damas doble peso ligero, Guatemala repitió en lo mas alto del podio con la pareja de Yulisa López y Marina Zúñiga.

Nicaragua se bañó de plata por segunda vez en la mañana con el dúo de Karla Potoy y María Isabel Vanegas. El bronce fue para Honduras con Dehisa Lezama y Charlyn Walther Ríos.

La tercera prueba del remo fue la individual abierto masculino, en a que el salvadoreño Roberto Carlos López se ganó el oro, la de plata fue para el guatemalteco Gunther Slowing Rossil y el bronce para el nicaragüense Felipe Jarquín Potoy.