Campeonato Centroamericano Juvenil será en Nicaragua

Fuente: Divulgación y PrensaFederación Nicaragüense de Atletismo

Nicaragua ha confirmado la celebración del XXX Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo U´20, y XXV U´18 entre el 28 y el 30 de julio, según confirmó la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Licenciada Xiomara Larios Toruño.
 
Este campeonato, inicialmente estaba programado para la tercera semana de mayo, sin embargo por la instalación de la nueva Pista Sintética en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se ha trasladado para la fecha señalada anteriormente.
 
"Solicitamos una prórroga por los trabajos en la Pista", señala Xiomara. "Conseguimos que la nueva recha nos fuera aprobada por el Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC), el puertorriqueño Víctor López".
 
Se conoció que la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA) ha anunciado la participación de siete países en el Campeonato, mismo con el que se inaugurará la nueva pista que servirá para los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
 
Será la tercera vez que Nicaragua sea Sede de estos Centroamericanos de la categoría. La última vez fue en mayo del 2014… Asimismo, se anunció que en las próximas horas la Federación dará a conocer a los seleccionados nacionales para ese evento.

La pista del IND tuvo ligeros atrasos en el reemplazo de la nueva estructura, pero con este Centroamericano se inagurara tanto el terreno, como todo el complejo del olimpico del IND que ha sido remodelado desde febrero de cara a los juegos Centroamericanos Managua 2017 que se llevaran a cabo del 3 al 17 de diciembre.