Una gran noche para los Masayas, abrió las puertas el Roberto Clemente

Foto: Una gran noche para los Masayas, abrió las puertas el Roberto Clemente / TN8
Foto: Una gran noche para los Masayas, abrió las puertas el Roberto Clemente / TN8

Esta noche del 24 de noviembre, los Masayas celebraron la inauguración del estadio Roberto Clemente, con bombos y platillos y al son de la marimba; el coloso abrió sus puertas.

Familias completas empezaron a llegar con mucho ánimo para apoyar a la selección nacional sub 23 en el primer encuentro contra Puerto Rico, un partido que marca la historia deportiva de Nicaragua; pues ahora bajo condiciones y cumpliendo estándares internacionales.

 

El estadio Roberto Clemente es un coloso que permite tener a la población mayor comodidad; alberga más de 4,000 butacas y su inversión suma los 750 millones de córdobas.

La inauguración estuvo llena de color, bailes tradicionales y al sonar de la marimba, pues Masaya destaca por este arte y no era para menos en esta fecha histórica; tirar la casa por la ventana.

Nuevo estadio «Roberto Clemente»

Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, destacó la millonaria inversión, el arduo trabajo que inició hace tres años y la satisfacción de ver concluir la obra para entregarse al pueblo; un estadio donde se cumplen todos los estándares internacionales y que además es la nueva casa de las fieras del San Fernando.

«Nosotros andamos en familia y nos sentimos muy alegres, dichosos de poder ver este gran cambio en el estadio Roberto Clemente. Muy bonito como quedó, nos queda cuidarlo para que dure. Felicidades a los Masayas porque nos sentimos muy orgullosos de esto, gracias al gobierno que lo hace posible y seguimos adelante», dijo Laura González.

«Bonito, jamás pensé que era así. Yo he ido al soberanía y pues ya necesario era que Masaya tuviera algo así, elegante; con todas las condiciones y donde hoy estamos viendo un partido para la historia», dijo Alfredo Soza.

Este día es inolvidable para los Masayas, pues además la noche cerró con broche de oro: Nicaragua ganó 3-2 ante la selección de Puerto Rico en el inicio de la Copa Panamericana Pre-mundial de béisbol U23.