Sombras, pozas y aire fresco: el paraíso veraniego de Carazo

Foto: Balnearios en Carazo / TN8
Foto: Balnearios en Carazo / TN8

Las familias en el departamento de Carazo visitaron este fin de semana diferentes balnearios, disfrutando de los ambientes de paz y tranquilidad que estos les ofrecen; y despidiendo así un merecido descanso con las vacaciones de la Semana Mayor.

Uno de los destinos visitados por los bañistas fue el balneario de Cacalojoche, en el municipio de La Conquista, en Carazo. Un sitio que recibe a sus visitantes con sombreados espacios propicios para el disfrute en familia.

Alberto Vanegas, visitante del río Cacalojoche de La Conquista en Carazo, comentó que su visita al lugar es una tradición familiar de años. “Vengo de la Güiscoyola (…) Este lugar nos gusta por una tradición y porque aquí hay amplitud en la poza, y lugar para escoger, digamos, para los niños”.

Vanegas llega cada año a Cacalojoche en una carreta jalada por bueyes y se acompañó este año de familiares que llegaron de Managua.

Foto: Balnearios en Carazo / TN8
Foto: Balnearios en Carazo / TN8

Ambiente veranero en Carazo

Adelina Alvarado, otra visitante del balneario Cacalojoche, declaró que le gusta el lugar por la tranquilidad que la familia encuentra; además, que es un lugar bastante fresco para recrearse.

“Está bien porque no hay mucha bulla y no hay mucho licor, eso es lo bueno, distraerse sanamente”; dijo.

Destacó la ambientación que la alcaldía municipal de La Conquista preparó este año para los veraneantes. “Me gusta el ambiente, además corre mucho aire, es calmo, muy llamativo, sobre todo que hay mucha naturaleza”.

Además de los bañistas, muchos habitantes de Carazo aprovecharon la oportunidad que representa la temporada del verano y la Semana Mayor para emprender y ganarse el sustento diario.

Foto: Balnearios en Carazo / TN8
Foto: Balnearios en Carazo / TN8

Tranquilidad, sobre todas las cosas

Martín Guevara Méndez, vendedor ambulante originario de Santa Teresa en Carazo, destacó el ambiente de tranquilidad que ha prevalecido en este verano. “Aquí siempre se mantiene así, porque es un lugar fresco y vos sabés que está la Policía, están los bomberos y estamos todos, aquí tranquilos”, dijo.

Guevara llegó a vender chicle, maní, churritos, enchiladitas, entre otros. “Siempre la gente me apoya y eso es lo bueno, el cariño. Gracias a Dios estamos sacando para el gallo pinto”; declaró.