Realizan graduación de profesores de educación primaria en Bonanza

Foto: Graduación de profesores de primaria en Bonanza / TN8
Foto: Graduación de profesores de primaria en Bonanza / TN8

En el Día Nacional de la Educación, un total de 138 maestros y maestras de educación primaria fueron graduados por la Escuela Normal Pedro Aráuz Palacios, en Bonanza; Costa Caribe Norte.

El delegado del MINED en Bonanza, Edgar Tinoco, dijo que esta ciudad está buscando tener un municipio libre del empirismo; para seguir brindando una educación de calidad a la población.

Javier Vicente Kitler, director de la escuela normal Pedro Aráuz Palacios, dijo que en el marco del Día Nacional de la Educación están entregando a Bonanza 138 maestros de educación primaria; lo cual aporta a la erradicación del empirismo.

Por su parte Noel Omar Medina, secretario político en Bonanza, dijo que la comunidad educativa está contenta con estos nuevos profesionales de la educación, estos maestros de educación primaria vienen a fortalecer el modelo educativo y la educación de calidad.

Foto: Graduación de profesores de primaria en Bonanza / TN8
Foto: Graduación de profesores de primaria en Bonanza / TN8

Educación de calidad en Bonanza

Karla Damaris Muñoz, indígena mayangna de Musawas, dijo que gracias a Dios sus padres, hijos y docentes; ha logrado culminar con este sueño que tenía desde niña.

Así mismo Lester Moisés López Alvarado, dijo que han logrado un peldaño mas gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, y al gobierno municipal de Bonanza; que les han apoyado en este proceso para seguir brindando una educación de calidad.

Sandy Oswaldo Méndez Orozco, graduado de Kukalaya; dijo que está muy contento por haber culminado el proceso de educación para tener el título de educación primaria; y de esta manera ofrecer mejor educación a los niños y niñas.

Por su parte el alcalde Gregorio Downs Rocha, dijo que con estos maestros se van a ver mejores estadísticas en la educación, pero además agradecido a los 15 profesores de Bonanza; que brindaron su tiempo para preparar a los profesores de educación primaria, de forma voluntaria y gratuita.