Realizan encuentro para promover campaña «Salva Tu Vida»

Foto: Realizan encuentro para promover campaña
Foto: Realizan encuentro para promover campaña "Salva Tu Vida" / TN8

La Policía Nacional en el municipio de Nandaime sostuvo un encuentro con los comunicadores sociales y periodistas con el fin de seguir haciendo conciencia en la población acerca de la campaña «Salva Tu Vida».

Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso responsable del casco de seguridad, se realizó una caravana de motocicletas en el municipio de Nandaime con el lema «Salva Tu Vida». Prevenir los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos; y en esta actividad participaron pobladores junto a la Policía Nacional.

Para los participantes, este tipo de campaña es vital en un momento en el que la juventud está perdiendo la vida en las carreteras debido a la imprudencia al conducir.

Wendel Ernesto Madrigal Lara dijo que este tipo de campaña es vital porque usar el casco puede salvar vidas y evitar riesgos de sufrir lesiones en caso de un accidente.

Mientras que Javier Cárdenas, periodista de canal 6, aseguró que es momento de elevar la voz y promover esta campaña nacional que está llevando a cabo la policía nacional. Hasta la fecha, muchos jóvenes; además de adolescentes y adultos han fallecido en las carreteras debido a la falta de uso del casco, la conducción temeraria o la ingesta de sustancias mientras conducen.

Foto: Realizan encuentro para promover campaña "Salva Tu Vida" / TN8
Foto: Realizan encuentro para promover campaña «Salva Tu Vida» / TN8

Disminución de accidentes en campaña vial

La sub comisionada Coralia Domínguez, segunda jefa de la policía de Nandaime, señaló que a nivel nacional se busca reducir los índices de accidentalidad al 2.2 por ciento. Lamentablemente; la juventud es la que está muriendo, especialmente aquellos que conducen motocicletas.

Por lo tanto, motivó a los comunicadores y periodistas a unirse a esta campaña y utilizar las diversas plataformas virtuales para concienciar a los padres de muchos jóvenes que conducen motocicletas sin licencia, sin casco y que, al final; solo traen luto y dolor. Esto es algo que no queremos en este país: más muertes por accidentes de tránsito.

Esta campaña es permanente, según las autoridades; y busca el bienestar de las familias nicaragüenses.