Protagonistas se gradúan de cursos técnicos en la Isla de Ometepe

Cursos técnicos en la Isla de Ometepe
Foto: Cursos técnicos en la Isla de Ometepe / TN8

El día de hoy jueves 28 de octubre en Moyogalpa, Isla de Ometepe, 73 protagonistas de graduaron de los distintos cursos técnicos impartidos en la escuela tecnológica para la juventud y la escuela de oficio Augusto C. Sandino.

Se realizó un acto de entrega de certificados, presidido por autoridades locales, docentes y directores, además se realizó la entrega de reconocimiento a docentes y alumnos destacados.

 

 

Según la alcaldesa, Estela Centeno Silva, a través de esta graduación de fortalece y se afianza esta estrategia que es coordinada con el Tecnológico Nacional (INATEC) dicha estrategia es parte del modelo de restitución de derechos ejecutado por el Gobierno de Nicaragua.

«Gracias a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo estamos fortaleciendo la educación técnica, las escuelas de oficio y tecnológica son iniciativas que hemos venido coordinado con el INATEC y hoy en día son una gran oportunidad para jóvenes y adultos, para que estudien, ahora el que no estudia es porque no quiere»; dijo la funcionaria Moyogalpina.

Cursos técnicos en la Isla de Ometepe

Cursos técnicos en la Isla de Ometepe
Foto: Cursos técnicos en la Isla de Ometepe / TN8

En los últimos años la inclusión y equidad de género ha sido eje fundamental del modelo de Gobierno que ha garantizado la prosperidad; y bienestar común del país, destacaron algunos protagonistas.

«Estas son oportunidades importantes que nos brinda nuestro Gobierno, ha sido muy importante como ha venido dando a la mujer mayor empoderamiento en muchos ámbitos. Yo me gradué de este curso y ahora tengo la oportunidad de salir adelante con mis hijos y le agradezco mucho a nuestro Gobierno»; dijo Rosa Angela Sotelo, quien muy alegre recibió su certificado.

Ingles, corte de cabello, toma de decisiones entre otros cursos fueron de los cuales se graduaron estos protagonistas; y que desde hoy gozan de todos los derechos que les confiere la ley nicaragüense.

Nota elaborada por: Ariel Ortiz