Nandaime: De protagonista a emprendedora

Nandaime: De protagonista a emprendedora
Foto: Nandaime: De protagonista a emprendedora/ TN8

Todo comenzó en la escuela de oficio que dirige la alcaldía municipal de Nandaime; siendo una protagonista del curso pedicure y manicure. Ella es Arlen Fernández; quien tiene su propio emprendimiento de uñas acrílicas y maquillaje, así como la venta de accesorios de belleza.

Esta joven madre salió del curso con un certificado que la avalaba como manicurista; por lo que decidió emprender un pequeño negocio en su casa vendiendo algunos productos para el embellecimiento femenino; y al mismo tiempo la atención a clientes que se hicieran pedicure y manicure.

Nandaime: De protagonista a emprendedora
Foto: Nandaime: De protagonista a emprendedora/ TN8

Lee también: Realizan festival gastronómico departamental en Yalagüina, Madriz

Una vez comenzado el negocio se le sumo su hermana y su hija; una adolescentes de 16 años que es la encargada del hacer los maquillajes; mientras su hermana atiende la venta de los productos.

Ella cuenta que el inicio fue duro, ya que hace poco tiempo perdió a su esposo, quedando viuda; sin embargo, hoy ya tiene una buena aceptación en el municipio de Nandaime; donde son muchas las personas que ella atiende semanalmente.

Hoy esta joven madre es la que dirige el curso de manicure y pedicure en las escuelas de oficio de la alcaldía municipal.

Isabel Amador, Vicealcaldesa de Nandaime expresó que ellos valoraron su capacidad de formación desde la escuela de oficio; y reconocieron su potencial y su carisma, con las demás personas y la contrataron como la nueva instructora de este curso que tiene en la escuela de oficio en este municipio.

Nandaime: De protagonista a emprendedora
Foto: Nandaime: De protagonista a emprendedora/ TN8

Son más de 25 protagonistas que hoy buscan como salir adelante con la ayuda de Arlen

Dulce María Urbina, una protagonista de escuela de oficios dijo que la profesora Arlen es muy buena en su área; y que se sienten muy agradecidas con ellas por la atención con que les enseña y que les transmite muchos conocimientos.

Las escuelas de oficios en Nandaime han impartido curos de elaboración de comidas típicas, manicure y pedicure, maquillaje; elaboración de piñatas entre otros con el fin de que las familias puedan emprender sus propios negocios avalados por el INATEC.