JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste

JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste
Foto: JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste/TN8

Jóvenes sandinistas de los 8 municipios de Nueva Segovia Suroeste se congregaron en el Polideportivo Solidaridad en Ocotal; para participar en el Congreso Departamental de Juventud Sandinista 19 de julio, en honor al 44/19 de la Revolución Popular Sandinista.

Los chicos y chicas de Juventud Sandinista de Nueva Segovia, una de las mayores organizaciones juveniles del país; fueron protagonistas de presentaciones culturales, bailes y cánticos, ondeando banderas rojinegras y disfrutando de música revolucionaria.

Ratificaron su compromiso de mantener y fortalecer la lucha por el legado de los héroes y mártires de la revolución.

Además, se comprometieron en Nueva Segovia apoyar a las familias, especialmente a las madres de los héroes y mártires; y a promover la cultura, el deporte, la protección del medio ambiente y el cuidado de la madre tierra.

JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste
Foto: JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste/TN8

«En este congreso ratificamos nuestro compromiso con la revolución y el Gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Participamos activamente en actividades deportivas, culturales y de comunicación para acompañar a las familias», dijo Lenin Gómez en Nueva Segovia.

Activa participación en congreso revolucionario en Nueva Segovia

«Estamos felices porque vemos los cambios y el progreso de nuestra nación bajo el buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario. Como juventud, estamos comprometidos en seguir conquistando victorias y continuar con el legado de los héroes y mártires; siendo la continuidad de la Revolución”, expresó Jehú Álvarez.

María José Lanuza, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista en Nueva Segovia Suroeste, destacó que están trabajando en la atención de los jóvenes en riesgo a través del deporte y la cultura, promoviendo una cultura de paz. “Hemos atendido a al menos 5 mil jóvenes, quienes se están integrando, abandonando malos hábitos como la vagancia, las drogas y el alcohol”, afirmó.