INTA entregará 400 semillas de frijol a productores de Matiguás

Nicaragua, Matiguás, bonos tecnológicos, Inta,

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregará 400 bonos tecnológicos de semillas de frijol a productores del municipio de Matiguás en el departamento Matagalpa.

Los productores se están preparando para la siembra del ciclo de primera, que vendrá a fortalecer la productividad del importante grano básico tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar: INTA entrega mil 500 semillas de frijol en Boaco

Durante el recibimiento de los 400 bonos de frijol estuvo presente, el alcalde de Matiguás Marlon Scarlet. También Orlando Pérez Director general de INATEC Muy Muy; ambos destacaron que este trabajo se realiza por la orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Nicaragua, Matiguás, bonos tecnológicos, Inta,
INTA entregará 400 semillas de frijol a productores de Matiguás/TN8

Los productores que recibirán este bono son originarios de las comunidades de Matiguás como son Pancasan, El Jobo. Cerro Colorado, Patriota, lIkias abajo y arriba entre otros. Estos agradecieron al buen Gobierno Sandinista por enviarles semillas de frijoles.

Estos municipios se encuentran ubicados en el departamento de Matagalpa; donde los productores inician la siembra del ciclo de primera a más tardar la tercera semana del mes de mayo.

Nicaragua, Matiguás, bonos tecnológicos, Inta,
INTA entregará 400 semillas de frijol a productores de Matiguás/TN8

Este año el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio ha destinado para Matagalpa más de 5 mil bonos tecnológicos a igual número de productores; con semilla de la Variedad INTA– Norte. Esta con alto contenido nutricional, hierro y zinc.

Productores de Matiguás

Guadalupe López, secretario político de Matiguás Distrito II informó que estarán haciendo entrega de los paquetes de acuerdo a las fechas de siembra en cada zona.

Destacó que, los productores tendrán asistencia técnica y acompañamiento desde la siembra hasta la cosecha. También podrán motivar el desarrollo de iniciativas para una segunda transformación del grano, que permita la comercialización del frijol procesado, cocido o molido y debidamente empacado para el mercado nacional.