Exitosa labor con el Ejercicio Multiamenazas en Chinandega y Jinotega

Foto: Exitoso ejercicio multiamenazas en Chinandega y Jinotega / TN8
Foto: Exitoso ejercicio multiamenazas en Chinandega y Jinotega / TN8

Como exitoso se clasificó el IV Ejercicio Nacional Multiamenazas que se realizó en Nicaragua este jueves. Movimiento y participación se evidenció en Chinandega y Jinotega.

En uno de los escenarios del Ejercicio Multiamenazas, la hipótesis fue de un conato de incendio, registrado en los puestos de pólvora, ubicados en la cabecera departamental de Chinandega; en donde participaron todos los comerciantes del sector.

El comandante Eddy Humberto Sáenz Pérez, jefe departamental de Bomberos Unidos dijo: “Este es un ejercicio para que los compañeros y compañeras comerciantes de pólvora y productos pirotécnicos pongan en práctica sus conocimientos».

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de los Bomberos Unidos, Cruz Roja Nicaragüense y Policía Nacional, para dar respuesta oportuna a la emergencia.

Walter Espinoza, quien es representante de los comerciantes de Pólvora en este departamento dijo; “La verdad es que me parece excelente este ejercicio. Es una gran labor la que las instituciones están haciendo, educándonos, preparándonos para cualquier tipo de desastres».

"Foto:

Escenarios de emergencia en Jinotega con el Ejercicio Multiamenazas

A eso de las 10:00 de la mañana sonaron las alarmas en señal de inicio del IV Ejercicio Nacional para la protección de la vida.

En el caso del municipio de Jinotega tanto autoridades como población en general sumaron esfuerzos para desarrollar exitosamente un simulacro ante una posible eventualidad.

La efectividad ante emergencias de los miembros de la Dirección General de Bomberos se hizo notar luego de la simulación de un control de conato de incendio; en uno de los tramos de pólvora de Jinotega.

"Foto:

El subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos, indicó: «Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos. Ver los resultados es gratificante para nosotros».

Cabe destacar que cada comerciante de pólvora cumple con garantizar todas las medidas de seguridad necesarias. Esto es algo que quedó muy claro con este ejercicio. Además, esta tarea de protección a la vida se llevó a cabo en distintos puntos de los ocho municipios del departamento.

Nota elaborada por:

  • Kelvin Montano
  • Luis Peralta