Los centros tecnológicos de Masaya y Siuna este miércoles celebraron el Día del Agrónomo en honor a San Isidro Labrador; con distintas actividades con los estudiantes.
Cada 15 de mayo los estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa; conmemora este día con un proceso de recreación de conocimientos entre agrónomos que han egresado y los estudiantes; con el cual se comparten conocimientos técnicos en la región.
- Te puede interesar: Promueven ‘Cartilla Familias Unidas para la Paz y la Vida’ en Ocotal
Además de ese intercambio de conocimientos entre los egresados del Instituto Nacional; también se realizaron juegos en las diferentes disciplinas deportivas; entre los estudiantes de INATEC y los estudiantes de la Universidad URACCAN y el Instituto Roger López Borge de Siuna.
Por su parte, Mayling Amador Campos, estudiante de primer año de agronomía en el INATEC Siuna; dijo que está muy contenta con todos los beneficios que les dan en ese centro de educación técnica; ya que en este primer año ha aprendido mucho a conocer los tipos de suelos.
Centro tecnológico Monimbó saludó el Día del Agrónomo
Con una Expo feria y un ambiente festivo, el Centro Tecnológico Monimbó Heroico saludó el Día del Agrónomo en Nicaragua.
Este es el primer centro tecnológico agropecuario para el departamento de Masaya; un lugar donde se enseñan las carreras técnicas dirigidas al agro que son motor esencial para la economía del país.
«Estudiar aquí ha sido de gran importancia porque es el ámbito agrícola; ya que somos un país agrícola y así ayudamos al país a tener mayores cosechas, frutos. También con respecto a los animales y la producción con el mejoramiento genético; el INATEC nos da un gran impulso, puesto que, por ejemplo, todo está equipado»; dijo la estudiante, María Sarabia.