Vacunación con más de 12 mil dosis contra la influenza en Río San Juan

Adultos y niños fueron protagonistas con la jornada de vacunación contra la influenza

En el departamento Río San Juan el Ministerio de Salud realizó este miércoles el lanzamiento de la tercera jornada de vacunación contra la influenza.

Son más de 12 mil dosis de esta importante vacuna, que se estarán aplicando entre los seis municipios que conforman este departamento. Con la aplicación de esta vacuna cada persona tiene la oportunidad de ser inmunizado para prevenir más de 10 enfermedades altamente peligrosas.

La Doctora Karen Carrasco, delegada departamental del SILAIS en este departamento detalló que «esta importante vacuna es para prevenir más de 10 enfermedades que son sumamente peligrosas»; mencionó.

Personal médico realizando la jornada de vacunación en Río San Juan
Foto: Personal médico realizando la jornada de vacunación en Río San Juan / TN8

Continuo que «así mismo es de mucha importancia mencionar que el Gobierno Sandinista de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud, realiza la aplicación de manera gratuita a las personas que dispongan voluntariamente recibir la dosis necesaria».

De igual manera la directora departamental, del SILAIS detalló que «la aplicación de esta vacuna se está realizando en los tres hospitales con los que cuenta este departamento, en los diferentes puestos y centros de salud en todas las comunidades, para que de esta forma la aplicación de esta sea exitosa«.

Vacunación contra la influenza

Es solo con este actual Gobierno que los nicaragüenses han podido recibir muchos beneficios en los diferentes sectores públicos.

Jornada de vacunación a habitantes de Río San Juan
Foto: Jornada de vacunación a habitantes de Río San Juan / TN8

Rosendo Marenco, habitante del municipio San Carlos, mencionó que «ahora los nicaragüenses vivimos más tranquilos. Mira cuánto se ha invertido en educación, ahora en los servicios de salud es muy bonito ver las instalaciones y los trabajos que se realizan. Esta vacuna antes no se regalaba y ni siquiera existía»; detalló.

«En los años de los 90 uno de mis hermanos murió del cólera; por lo mismo que te decía que no había tratamiento al alcance de la ciudadanía», añadió Marenco.

En Nicaragua se continúa trabajando para fortalecer los diferentes sectores públicos; es así como el pueblo construye un nuevo porvenir con la administración de este Gobierno.

Nota elaborada por: José Jirón