Centenares de nandaimeños mayores de 30 se vacunan contra el COVID-19

Jornada de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 30 años en Nandaime
Foto: Jornada de vacunación a mayores de 30 años en Nandaime / TN8

El Ministerio de Salud (MINSA) arrancó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Nandaime a las personas de 30 años en adelante.

A las 4:00 de la madrugada de este martes comenzó la jornada, en que muchas personas hicieron filas en las afueras del centro de salud y casa materna.

 

En la casa materna de Nandaime, la brigada de vacunación del MINSA inició la inmunización con 1 mil dosis de la vacuna AstraZeneca desde las 3 de la mañana y en el centro de salud a eso de las 4 de la mañana.

La doctora Itamar Gutiérrez, directora del hospital Monte Carmelo, dijo que el proceso de vacunación fue rápido y se brindó una atención especial. Además dijo que aunque la población se desbordó, se lograron aplicar todas las dosis estipuladas contra el COVID-19.

Protección contra el COVID-19

Jornada de vacunación a mayores de 30 años en Nandaime
Foto: Jornada de vacunación a mayores de 30 años en Nandaime / TN8

Igualmente especificó que el proceso fue en orden, de forma ágil y segura. No hubo ningún problema de desorden y la población llegó desde horas tempranas.

Por su parte José Gutiérrez Cordero dijo que recibió una buena atención de forma rápida y “nos dieron charlas referentes a la vacuna”.

Así mismo Miguel Morales aseguró que al inicio de la vacunación contra el COVID-19 le dio un cierto miedo, pero después superó esa situación y por eso llegó desde un día antes para asegurarse de un espacio.

Jornada de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 30 años en Nandaime
Foto: Jornada de vacunación a mayores de 30 años en Nandaime / TN8

Además dijo que fue más el tiempo que utilizó de su casa al punto de vacunación que lo que duró en el centro donde lo inmunizaron.

Así mismo para Juan Bermúdez, oficial policial que estaba de turno en resguardo de las instalaciones, dijo que desde el lunes vio cómo las familias llegaban para asegurar un espacio y aplicarse la vacuna.

Afirmó a la vez que es de gran importancia «y para nosotros también, ya que estamos trabajando con la población y también podemos ser afectados».

«Estaba ansioso para que llegara mi turno y aplicarme la vacuna, ya que antes no podía porque todavía tenia que esperar el rango de edad para aplicar la dosis«; agregó.

En Nandaime se aplicaron unas 2 mil dosis, 1 mil por cada puesto asignado.

Nota elaborada por: Giovanny Sevilla