MINED distribuye merienda escolar en Granada

nicaragua

Este lunes 19 de abril, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Granada, recibieron la segunda entrega de la merienda escolar, programa emblemático del Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la nutrición de los niños y niñas de los diferentes centros publicos del pais.

Productos básicos como arroz, aceite, cereales, frijoles, maíz y harina es parte del programa de la merienda escolar que envía el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación para fortalecer la alimentación de los estudiantes de educación inicial a sexto grado, y que en el departamento de Granada será distribuido en más de 60 centros de estudios.

 

Te puede interesar: MINED Nandaime recibe la segunda cuota de la merienda escolar 2021

"Estamos recibiendo con mucha alegría esta merienda escolar que sería la segunda entrega que nos hace el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y que se está distribuyendo de manera simultánea en más de 60 centros de estudios y que beneficiará a nuestros niños de educación inicial hasta el sexto grado", dijo Mariela Jarquín, delegada municipal del MINED en Granada.

nicaragua, seguridad alimentaria, ministerio de educacion,
Foto: La merienda escolar llega de forma gratuita a los diferentes centros escolares del país/TN8

Beneficio 

Este programa llega a todos los centros escolares en zonas urbanas y rurales del departamento de Granada, entre los centros beneficiados están los escuelas de las Isletas de Granada así como la Isla Zapatera.

"En las Isletas son entregados a 7 escuelas del NERP Padre Miguel, beneficiando a más 400 niños incluyendo a protagonistas de la educación a distancia, así que para nosotros y toda la comunidad esta es una gran alegría saber que contamos con estos productos que nos ayudan a fortalecer la alimentación y educación de nuestros estudiantes", destacó la delegada municipal Mariela Jarquín.

nicaragua, seguridad alimentaria, ministerio de educacion,
Foto: La merienda escolar llega de forma gratuita a los diferentes centros escolares del país/TN8

La merienda escolar llega de forma gratuita a los diferentes centros escolares del país, bajo un modelo de responsabilidad compartida donde los padres de familia se involucran en la alimentación de los niños en las aulas de clases.