Continúa a paso firme la titulación de propiedad en Rio San Juan

nicaragua

Como parte de las victorias obtenidas por el Gobierno Central de Nicaragua el cual es dirigido por el comandante Daniel Ortega, se ha venido desarrollando la entrega de títulos de propiedad en comunidades y casco urbano de los distintos municipios del Departamento Río San Juan. 

Durante la mañana de este martes 13, se efectuó la entrega de títulos en la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos, en esta comunidad se está entregando el documento legal a más de 50 familias protagonistas de este proyecto de restauración de derechos.

 

Te interesa: Rehabilitan 4.5 kms de caminos en La Esperanza-San Jerónimo-Matiguás

Roberto García, asesor legal de la Procuraduría General de la República en Río San Juan, refirió: "hemos venido desarrollando visitas en comunidades muy lejanas de otros municipios tales como El Castillo y El Almendro, donde hemos hecho efectiva la entrega de estos títulos de propiedad, lo que más nos llena de alegría es mirar a las familias contentas, al contar con un documento que les brinda una seguridad total que una determinada área es de su propiedad".

nicaragua, titulos de propiedad, municipios, san carlos, rio san juan,
Foto: Entrega de títulos de propiedad / TN8

Los protagonistas de la comunidad Los Chiles también hicieron referencia que esta entrega les beneficia en el cuido de su economía, ya que no pensaron en contratar un abogado para hacer estos procedimientos legales.

nicaragua, titulos de propiedad, municipios, san carlos, rio san juan,
Foto: Entrega de títulos de propiedad / TN8

Bienestar Familiar

"Le doy gracias a este Gobierno por ser el único que piensa en el bienestar del pobre, ahora con este título ya nadie va venir a tirarme a la calle porque este documento dice que legalmente esta propiedad es mía y esto es solo gracias a este Gobierno que piensa en el bienestar de nosotros los necesitados", dijo Luis Murillo beneficiario de entrega de titulación.

En el Departamento de Río San Juan para este año 2021 se tiene como meta entregar más de 23 mil títulos de propiedad en los cinco municipios que conforman este Departamento.