Desarrollan en Granada los «Juegos Escolares 2021» en saludo al deporte

nicaragua

La mañana de este martes 13 de abril, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) iniciaron en Granada el primer campeonato departamental de “Juegos Escolares 2021”, donde participaron estudiantes de diferentes centros públicos de La Gran Sultana.

En este primer campeonato de “Juegos Escolares 2021” participan más de 350 atletas de la educación primaria del departamento de Granada, actividad que se desarrolla en saludo al Día Nacional del Deportista Nicaragüense el 19 de abril.

Te interesa: Managua y Masaya continúan con aplicación de vacuna Covishield

“El día de hoy estamos dando por iniciado los primeros juegos departamentales de educación primaria, esto como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional del Deportista Nicaragüense. Están participando 300 atletas de los cuatro municipios del departamento en diferentes disciplinas deportivas, esto nos llena de mucha alegría y orgullo porque vemos el entusiasmo que ponen nuestros estudiantes de más de 15 centros educativos de Granada“, dijo Danelia Reyes, delegada departamental del Ministerio de Educación en Granada.

Expresiones deportivas

nicaragua, granada, deporte, juegos escolares, educacion,
Foto: Desfile por los Juegos Escolares 2021 en Granada / TN8

Entre las disciplinas deportivas que desarrollarán estos niños, adolescentes y jóvenes está el fútbol sola y campo, ajedrez, softbol, béisbol, atletismo, baloncesto, entre otras disciplinas deportivas que promueven la competencia sana, la recreación de los estudiantes, así como de las familias; actividades promovidas en todo el país.

“Estas actividades tienen como objetivo la sana convivencia y sobre todo el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los alumnos y a la vez clasificar a los equipos campeones para que representen al departamento de Granada en un campeonato nacional”, dijo Milton Castillo, asesor departamental del Ministerio de Educación.

La jornada deportiva dio inicio con un desfile por algunas de las principales calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones del Multiestadio, lugar donde se desarrollarán las diferentes disciplinas deportivas de este primer campeonato departamental.

nicaragua, granada, deporte, juegos escolares, educacion,
Foto: Desfile por los Juegos Escolares 2021 en Granada / TN8