Bomberos exterminan enjambre en una vivienda en Jalapa

nicaragua

La mañana de este viernes 2 de abril un hecho alarmante provocó que los bomberos se movilizaran a la comunidad El Corozo, al Norte del municipio de Jalapa.  

La vida de María Lourdes Hernández se vio amenazada tras sufrir más de 60 picaduras de abejas africanizadas, que se encontraban en un árbol de laurel en el predio de la casa de habitación de la víctima.

Te puede interesar: Aumentan los pacientes inmunizados ante la COVID-19 en Nicaragua

La mujer de 60 años fue trasladada al hospital lesionada por las enfurecidas abejas.

nicaragua, bomberos, enjambre, abejas,
Foto: Bomberos exterminaron el enjambre que estaba a unos cinco metros de altura/TN8

Bomberos exterminaron el enjambre que estaba a unos cinco metros de altura.

"Trabajamos con cipermetrina y diesel, procedimos a bombear la colmena y pues hemos logrado exterminarlas en un 100%, ya las familias van a poder estar más tranquilas", manifestó Sammy Beltrán, miembro de la institución bomberil.

"No nos habíamos fijado que dentro del predio de la casa se encontraba ese enjambre de abejas, mi madre se encontraba realizando limpieza en el predio cuando fue atacada. No sabíamos qué hacer ante esta situación por lo que decidimos realizar una llamada a los bomberos para que fuesen ellos los que pudieran controlarlas y poder exterminarlas", dijo Natalia Hernández, hija de la lesionada.

Misión segura 

Pese a que hubo una persona afectada por las picaduras de los insectos, las autoridades no reportaron víctimas humanas que lamentar, los héroes por vocación cuentan con casco y vestimenta de protección especial para enfrentar una de las más temidas y dolorosas misiones.