Católicos realizan procesión en domingo de ramos en Triángulo Minero

nicaragua

Con una procesión por una de las calles principales de Siuna, la feligresía católica celebró el Domingo de Ramos, para recordar la pasión de nuestro señor Jesucristo, desde la capilla la sangre de cristo hasta la catedral protempore nuestro señor de Esquipulas, cantando y adorando al señor. 

La iglesia católica y su feligresía con la procesión del Domingo de Ramos inicia oficialmente la Semana Santa.

 

Las autoridades eclesiásticas indicaron que se debe vivir con dignidad esta Semana Santa.

El sacerdote católico Carlos Zúñiga Soto, párroco de Siuna en la Costa Caribe Norte, dijo que para toda la iglesia católica es el inicio de la Semana Santa, "por un lado se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, pero a la vez es también el inicio de su pasión, su muerte y resurrección, precisamente con la procesión que se hizo hoy la eucaristía se está iniciando la Semana Santa".

Lee también: Celebran el 202 aniversario de la Leal Villa Managua

El padre Zúñiga Soto, invitó a todos los fieles católicos a vivir la Semana Santa con dignidad, a vivirla con mucha lucidez y a vivirla con mucha profundidad de fe.

Las autoridades eclesiásticas indicaron que se debe vivir con dignidad esta Semana Santa.

El religioso dijo que aprovechemos toda la Semana Santa para santificarnos, "no santa para condenarnos, porque hay gente que no la está aprovechando bien, entonces los invitamos a participar dignamente de esta semana mayor". 

Las autoridades locales de Siuna y la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional participaron de la santa eucaristía que fue presidida por el monseñor Pablo Schmitz, administrador apostólico de la Diócesis de Siuna.

En los municipios de Bonanza, Rosita, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, la feligresía salió a las calles en un ambiente de tranquilidad, paz, amor, a recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, como una muestra enorme a la fe católica, romana y apostólica.