MEFCCA entrega créditos a familias productoras de Chontales

nicaragua

El Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, en celebración al mes de la mujer, restituyendo sus derechos, este miércoles 24 de marzo 2021, hizo entrega de crédito a pequeñas productoras del departamento de Chontales a través del programa PRODERUL para la mejora de la calidad de la producción láctea.

Durante el evento se contó con la participación de la Cra. Zenayda Sevilla, Alcaldesa de Villa Sandino

Te puede interesar: MEFCCA anuncia Plan Verano 2021 para esta Semana Santa en Nicaragua

Las beneficiadas son 29 mujeres protagonistas, correspondientes a los diferentes municipios del departamento de Chontales.

Los protagonistas son de los municipios de Villa Sandino, Santo Tomás, Juigalpa, Comalapa y San Francisco de Cuapa para mejorar la calidad de vida en las familias del departamento de Chontales.

nicaragua, proderul, produccion lactea, prestamo,
Foto: Las beneficiadas son 29 mujeres/TN8

De esta manera seguimos avanzando en la conquista para erradicar la pobreza

En más de 3 millones 309 mil 959 córdobas asciende el monto entregado por el Ministerio de Economía Familiar a este grupo de productoras, quienes también recibieron capacitación previa sobre la importancia del buen uso del crédito en distintas maneras y el acompañamiento que les dará el Ministerio.

Producción 

Los créditos tienen como objetivo de impulsar las actividades productivas que pueden dinamizar la economía de las familias y comunidades.

La capitalización a familias productoras es para la mejora de infraestructura productiva en sus fincas ganaderas, con las mejoras de corrales, galeras, compra de sementales, pasto mejorado, construcción de mangas, pozos y comederos.

nicaragua, proderul, produccion lactea, prestamo,
Foto: Las beneficiadas son 29 mujeres/TN8

El Gobierno Nicaragua a través del MEFCCA Chontales ha capitalizado a protagonistas del programa PRODERUL, siendo el objetivo del crédito el mejoramiento de sus unidades de producción a través de construcción de galera, corral, comedero, bebederos, pozo, compra de picadora y bomba sumergible.