Secundaria a Distancia en la comunidad San Juan del Mombacho, Granada

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación, gobierno municipal y autoridades políticas del departamento de Granada, inauguraron la Secundaria a Distancia en el Campo en la Escuela Santa Emilia de la Comunidad San Juan del Mombacho, contando con una matrícula de 39 estudiantes y se esperan que aún se sumen más a esta modalidad.

Por su parte tantos los padres de familia como los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por esta oportunidad y se comprometieron a mantener la calidad educativa en este centro.

 

Coronado Traña, padre de un estudiante de esta zona, dijo que para él es importante esta apertura ya que viene a brindar más seguridad a su hijo que tenía que recorrer en bicicleta una considerable distancia para poder estudiar, "ahora tendrá el instituto cerca de su casa, estoy muy agradecido con las autoridades municipales de ambos municipios por brindar una pronta respuesta".

Lee también: Pochomil y Masachapa visitados por las familias nicaragüenses

Dayana Hernández, estudiante de segundo año, dijo que agradece al presidente Ortega por brindarles una respuesta rápida ya que ahora no tendrán que viajar largas distancia para poder estudiar, "hoy ya tenemos como estudiar cerca de nuestros hogares", dijo Hernández.

Tantos los padres de familia como los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por esta oportunidad

La Diputada María Auxiliadora Martínez, expresó que la pronta respuesta de gobierno central fue rápida, ya que la población de este sector solicitó esa modalidad.

"Muchos estudiantes viajaban desde largas comunidades a estudiar la secundaria, ahora para los padres de familias se le hará más fácil mandar a sus estudiantes y se ahorrarán costos, gracias a la continuación del derecho a la educación gratuita y de calidad", explicó.

Tantos los padres de familia como los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por esta oportunidad

Danelia Reyes, delegada departamental de educación destacó los beneficios que se obtienen al aperturar la secundaria a distancia en el campo en esta comunidad ya que fue de mucha alegría.

Este centro educativo está ubicado a unos 30 kilómetros de Nandaime y a unos 40 de la cabecera departamental de Granada en el sector de San Juan del Mombacho, misma que es compartida por ambas delegaciones municipales tanto de Granada y Nandaime.