Educación primaria implementa el uso de tecnología en Jalapa

nicaragua

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, los estudiantes de Jalapa están siendo beneficiados con la maleta digital a través del Ministerio de Educación.

La maleta digital consta de la entrega de 40 tabletas que contemplan el estudio para siete asignaturas y así contribuir al reforzamiento del aprendizaje con el apoyo de los maestros y maestras.

De tu interés: Exponen obras de arte bajo el lema, "Viva Solentiname libre de Plástico"

Esto es posible gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua a través de los convenios, esta vez dirigidos a cuatro escuelas en Jalapa. La maleta digital incluye un kit tecnológico entre tabletas, computadora y más de 900 contenidos.

Foto: Educación primaria implementa el uso de tecnología en Jalapa /TN8

Rolando Olivas, delegado departamental del Ministerio de Educación en Nueva Segovia expresó: "como parte de las estrategias para mejorar la calidad de la educación en el país se han venido articulando esfuerzos con Padre Fabretto. Un organismo que ha brindado el apoyo a la edición. Estos equipos tecnológicos van a construir los aprendizajes que serán impartidos en las aulas de clases beneficiando a cuatro centros de educación primaria en jalapa, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para propiciar ambientes óptimos que permitan un mejor rendimiento académico de nuestros estudiantes.

"Así mismo los docentes tendrán la facilidad de adaptar los contenidos a través de este sistema tecnológico que garantizará la permanencia de nuestros estudiantes y que hará de cada asignatura una disciplina dinámica y creativa", dijo el representante del MINED en Nueva Segovia.

Foto: Educación primaria implementa el uso de tecnología en Jalapa /TN8

Carlos Andrés Pérez, de PROFUTURO en Nueva Segovia dijo: "cuatro escuelas que tendrán garantizado un aprendizaje de calidad con este kit, los maestros van a fortalecer sus conocimientos a través de esta plataforma digital garantizando la asistencia y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase.

"En jalapa 160 Tablet serán distribuidas beneficiando a la comunidad educativa, cabe destacar que a nivel nacional a través de este convenio que hemos establecido la organización Fabretto y el Ministerio de Educación en Nicaragua se van equipar 26 escuelas en este año de 200 que ya han salido equipadas a nivel nacional", mencionó Pérez

Mejorar la calidad de la educación

Es una metodología nueva agradecidos con el Gobierno por estos esfuerzos que permitan que la calidad de la educación día a día mejore en nuestro centro. Van a ser beneficiados 200 niños y niñas del centro escolar Flor de María Montiel", dijo Darling William Torrez, director del centro educativo Flor de María Montiel en la comunidad La Mía en Jalapa 

Desde el año 2007 nicaragua goza de una Educación gratuita de calidad, misma que ha permitido la incorporación de todos los sectores sociales en el país siendo la educación la base fundamental del desarrollo de una nación .