Todo un éxito primer Simulacro Nacional en Juigalpa, Chontales

nicaragua

A las 10 de la mañana sonó la alarma que alertaba a los habitantes de la población de Juigalpa de una emergencia que se registraba de un sismo de 8.1 en la escala de Ritcher, las brigadas se activaron en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa departamento de Chontales, donde los trabajadores de salud, pacientes de consulta externa y población resguardaron su vida, la de los pequeños y ancianos.

En este primer ejercicio multiamenazas se puso en práctica los conocimientos adquiridos para resguardar la vida. 

Te puede interesar: Carazo participa en Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida 2021

Es así que las víctimas del hospital Asunción fueron trasladadas de manera rápida a áreas despejadas y luego remitidas por brigadas del Ejército, hacia la emergencia del mismo centro asistencial.

nicaragua, juigalpa, bomberos, simulacro nacional,
Foto: Las empresas privadas también participaron en este primer ejercicio/TN8

Los bomberos también atendieron un siniestro en un costado del hospital Asunción, sofocando el incendio.

Las empresas privadas también participaron en este primer ejercicio, demostrando de esta manera que cada día se preparan mejor ante cualquier situación de emergencia.

nicaragua, juigalpa, bomberos, simulacro nacional,
Foto: Las empresas privadas también participaron en este primer ejercicio/TN8

Apoyo 

"Realmente un poco más de lo que nosotros habíamos con atención médica de urgencias, porque nos enseñaron a evacuar a prepararnos realmente para un evento de esta categoría, y realmente los frutos de este trabajo lo miraron hoy, ya que todo el personal se volcó a apoyar la comisión de primeros auxilios y evacuación, hicimos un ejercicio en su totalidad, dos semanas para prepararlos, preparándonos para un evento similar a este esperemos que Dios quiera no suceda", dijo, Dr. Francisco Ochoa, Director Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

"Hicimos en este episodio tratar de ejercitarnos, en una práctica que venimos desarrollando de meses anteriores, para venir a ejercitar los procedimientos en casos de una situación de emergencia, ya vemos que el país está en situaciones multiamenazas, no podemos descuidarnos, la madre Naturaleza nos puede sorprender,eso que vamos a tratar de hacer mitigarlo de acuerdo a la preparación que tengamos para socorrer a la población", expresó, coronel Dennis Hernández, quinto comando militar regional, Ejército de Nicaragua.