1er Ejercicio Multiamenazas 2021 en Nandaime con diversos escenarios

nicaragua

Este miércoles 10 de marzo se realizó el primer Ejercicio Multiamenazas 2021 en Nicaragua y en el municipio de Nandaime participó un buen segmento de la población en general.

Se presentaron varios escenarios con diferentes hipótesis, todo con el objetivo de mantener activada a la población de acuerdo a las necesidades y diferentes posibles emergencias que pueden darse y que pueden afectar a la población.

Te interesa: EPN inaugurará moderna grúa en el Puerto Arlen Siu, El Rama

En el Hospital Primario Monte Carmelo se dio un incendio de pastizal cercano al área de enfermedades de transmisión vectorial (ETV), cocina y lavandería, donde participó el personal de salud en general.

De igual manera en la comunidad El Mancho, ubicada a unos 5 kilómetros de Nandaime, sobre la Carretera Panamericana, se dio otro incendio de pastizal cerca de la escuela Jesús María, por lo que se hizo la evacuación general de todos los niños y niñas.

En el mercado municipal de Nandaime se dio un conato de incendio en el área de parqueo de este centro de compras, donde los usuarios y comerciantes tomaron todas las medidas necesarias ante este desastre natural.

Múltiples escenarios de emergencia

nicaragua, ejercicio multiamenazas, nandaime, emergencias, medidas, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Nandaime / TN8

Así mismo se dio otro escenario en sector del barrio José Dolores Estrada, en el que participó el colegio privado Bendición de Dios con la participación de más de 350 niños y la hipótesis en este lugar, donde hay una construcción sobre la vía, de un derrumbe de tierra donde quedaron atrapadas unas seis personas.

Todo esto fue debido a un fuerte sismo de magnitud 7.1 en escala Richter que provocó deslaves, derrumbes y conatos de incendios en diferentes puntos del municipio de Nandaime.

El trabajo de las brigadas municipales, la Dirección General de Bomberos, personal del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación fue de gran importancia en este primer ejercicio multiamenazas, donde la población ha venido tomando conciencia de la importancia de estos ejercicios a nivel nacional ante cualquier amenaza, el cual fue puesto en práctica el recién año pasado ante dos huracanes potentes que pasaron por nuestro territorio.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, nandaime, emergencias, medidas, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Nandaime / TN8