Vivero municipal se prepara para jornada de reforestación en Moyogalpa

nicaragua

El vivero municipal de Moyogalpa avanza en un 30 por ciento en el llenado de bolsas que se utilizaran para sembrar semillas de diferentes especies de árboles, esto como parte de la jornada de reforestación que posteriormente la alcaldía municipal ejecutar en este municipio turístico.

Según Basilio Ramón, encargado del vivero municipal en las labores de llenado participan trabajadores de distintas instituciones como parte del compromiso con la madre tierra.

Te recomendamos: Programa "Todos con Voz" entrega medios auxiliares en Masaya

“Trabajadores de instituciones están participando en el llenado, estamos en un avance del 30 por ciento, para esta semana y la otra esperamos llegar a un avance del 60 por ciento. Estas plantas cuando estén lista realizaremos la distribución en el municipio para la reforestación, estaremos sembrando de toda clase de planta”, dijo Don Basilio.

Foto: Vivero municipal se prepara para jornada de reforestación en Moyogalpa/TN8

Como todos los años el Gobierno nicaragüense en todo el país impulsa campañas de reforestación, en el Oasis de Paz el Gobierno local pretende plantar más de 14 mil árboles de distintas especies como frutales, ornamentales y maderables.

“Esto es lo que nos ha mandatado nuestro comandante Daniel y aquí estamos cumpliendo, estamos activados como alcaldía, el trabajo está distribuido entre las instituciones. Es importante para todos los isleños porque somos una reserva de Biosfera que tenemos que cuidar", mencionó Saballos.

Foto: Vivero municipal se prepara para jornada de reforestación en Moyogalpa/TN8

Jornada de reforestación

"Estaremos reforestando las zonas golpeadas por los recientes huracanes, aunque en Ometepe no causó daños severos, sin embargo algunas zonas fueron despaladas producto de los fuertes vientos”, dijo el vicealcalde moyogalpino Abiud Saballos.

Será durante el mes de mayo que dichas jornadas masivas de reforestación iniciarán, por amor a la madre tierra las autoridades han invitado a las familias a sumarse a estas jornadas de amor a la naturaleza.