MINSA entrega equipo de protección a Red Comunitaria en San Lorenzo

nicaragua

El Ministerio de Salud en el municipio de San Lorenzo del departamento de Boaco, realizó acto de entrega de equipos de protección a miembros de la Red Comunitaria, lo cual vendrá a fortalecer el trabajo en las distintas comunidades en la lucha de prevención de enfermedades.

Esta actividad se realizó en el hospital municipal Ahmed Campos, donde los miembros de la red recibieron instrucciones sobre el uso de los equipos de protección y también recibieron un taller acerca de la visita a las familias para detectar enfermedades como la malaria.

Te puede interesar: Desarrollan jornada de atención en salud en barrio Cristo de El Rosario

 

Este equipo de protección está compuesto por un sombrero para evitar la insolación, el cual posee un protector facial de plástico, dos mascarillas reusables y una caja de guantes quirúrgicos desechables, los cuales protegerán a cada miembro de esta red.

nicaragua, boaco, entrega de equipos, brigadistas de salud,
Foto: El Ministerio de Salud ha certificado este municipio por ser un territorio libre de la malaria en los últimos 3 años/TN8

El Ministerio de Salud ha certificado este municipio por ser un territorio libre de la malaria en los últimos 3 años, a través del trabajo de visita de los miembros de la Red Comunitaria casa a casa en cada una de las comunidades para detectar a tiempo y poder ser tratados.

Voluntarios 

El Ministerio de Salud en este municipio continúa trabajando con 60 voluntarios de las redes comunitarias, que han tenido excelentes resultados en la prevención de la malaria y la exterminación del mosquito transmisor.

nicaragua, boaco, entrega de equipos, brigadistas de salud,
Foto: El Ministerio de Salud ha certificado este municipio por ser un territorio libre de la malaria en los últimos 3 años/TN8

"Yo desde 1996 trabajo como brigadista de salud, y es muy importante porque de esta manera estamos ayudando a nuestra comunidad, que las personas no se nos enfermen estar cuidándolos y el equipaje está muy bueno por nos protege del sol para cuando hacemos las visitas domiciliares, también la protección de enfermedades como la pandemia por eso tenemos que cuidarnos", manifestó Doña Timotea Romero, miembro de la Red Comunitaria San Lorenzo.