Jinotega: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente

nicaragua

Con un gran ambiente de algarabía y con un hermoso desfile hípico que recorrió las principales calles de La Concordia y el cual contó con la participación de caballistas de diversos departamentos del país, así concluyeron las actividades de las fiestas patronales en honor a la Señora de Lourdes. 

En el desfile hípico destacó la presencia de las familias, quienes acudieron masivamente para disfrutar el derroche de algarabía con los más de 100 caballistas que le pusieron alegría al hípico.

Lee también: Río Blanco realiza desfile hípico en orden y tranquilidad

Foto: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente/ TN8
Foto: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente/ TN8 

Erick Cano, expresó:, "Me siento muy feliz de estar acá en esta tierra participando en este desfile hípico, tengo más de 20 años de montar caballo, y 10 años de participar en este tipo de desfiles, ha habido una gran afluencia de familias que salieron a vernos en el hípico y eso me ha alegrado mucho, ya que sin las familias nada es lo mismo". 

"Es una actividad que siempre ha sido muy recreativa para toda la ciudadanía, así que para mí ha sido un honor como caballista participar en este desfile hípico, ya que es un evento en el que cualquier familia puede venir a divertirse sanamente y con mucha seguridad", añadió muy contenta Silvio Loaisiga.

Saúl Hernández, refirió: "Este hípico es impresionante porque podemos ver el pulmón de Nicaragua, participando y glorificando las fiestas tradicionales de La Concordia. Tengo 5 años de participar con mi esposa en este hípico, y me gusta porque la gente acá es muy amorosa, humilde y podemos celebrar en armonía, paz y tranquilidad".

Foto: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente/ TN8
Foto: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente/ TN8 

Posterior a la culminación del desfile hípico las familias disfrutaron de la presentación bailable de grupos artísticos de danza, corrida de toros en la barrera y de la tertulia hípica. 

Las fiestas del municipio La Concordia fueron un éxito total al contar con la participación masiva de la ciudadanía en las diversas actividades organizadas por la alcaldía municipal en conmemoración a la Señora de Lourdes.