Parten unidades bomberiles a moderna y nueva estación en Juigalpa

nicaragua

Una nueva estación de bomberos que será inaugurada en el departamento de Chontales, en el municipio Juigalpa, recibirá este viernes tres unidades bomberiles que partieron la mañana del 5 de febrero desde la capital.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos desplazando tres vehículos de emergencia a la ciudad de Juigalpa, donde el 9 de febrero estaremos inaugurando la estación 104, la cual es la estación número 3 inaugurada para este 2021”, dijo el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Te interesa: Médicos de Nicaragua fortalecen conocimientos de semiología cardiovascular

Estas estaciones bomberiles se están inaugurando en diferentes partes del país con el propósito de cubrir cada rincón y acercar el servicio a la población para que de esta manera las emergencias se atiendan al instante.

Metas para el año 2021 

“Recordemos que cerramos el 2020 con 101, son dos estaciones de bomberos que estamos inaugurando por mes y gracias a nuestro buen Gobierno por garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo nicaragüense. En el año 2007 solo teníamos 32 estaciones entre todos los Bomberos Unificados y para lo que va del año ya vamos por la 104, una estación moderna para la ciudad de Juigalpa”, agregó el comandante Landero.

nicaragua, bomberos, juigalpa, incendio, equipos, estacion,
Foto: Unidades bomberiles para Juigalpa / TN8

A finales del mes de febrero se estará inaugurando una estación nueva en la ciudad de Boaco para atender emergencias como prevención de incendios, extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, traslado de paciente y control de incidentes con materiales peligrosos.

Cabe destacar que el personal que estará sirviendo a la población desde esta nueva estación bomberil fue capacitado en la academia de bomberos Álvaro Diroy, con el fin de brindar un servicio eficaz y eficiente a la población nicaragüense.

nicaragua, bomberos, juigalpa, incendio, equipos, estacion,
Foto: Unidades bomberiles para Juigalpa / TN8