Policías del Caribe Norte resguardan a estudiantes en ciclo escolar 2021

nicaragua

Los colegios y las calles que están cerca de los centros de estudios, en los cincos municipios que atiende la delegación policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, están resguardados por más de 300 policías que salieron esta mañana de lunes a brindar seguridad a maestros, estudiantes y padres de familia.

 

El Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial, dijo que los más de 300 policías se han desplegado con un solo objetivo y es el de asegurar el regreso a clases de los estudiantes del Caribe Norte.

Te interesa: Policía amplía fuerzas de seguridad a población estudiantil en Granada

“Nuestros estudiantes están bendecidos por que tenemos un buen Gobierno que ha venido asegurando el inicio del año escolar. En otros países los niños no pueden regresar a clases por la pandemia, pero aquí se está trabajando para prevenir la pandemia y regresar a clases”, afirmó el comisionado mayor.

Este es un día donde todos los niños y niñas van a clases después de haber pasado por un año de pandemia, hoy 1 millón 800 mil niños van a clases sin ningún problema gracias a todo el esfuerzo hecho por el Gobierno.

Plan de seguridad escolar

nicaragua, seguridad, policia, caribe norte, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en el Caribe Norte / TN8

Las autoridades van a estar dando cobertura durante todo el año al plan colegio que impulsa la Policía Nacional en la región minera. 

En Siuna la institución del orden está desplegada en los colegios donde más de 27 mil estudiantes están retornando a sus clases. 

La Policía Nacional va estar acompañando a las familias en el inicio del año escolar y esto continuará por 11 meses más resguardando así la integridad de cada niño, niña o adolescente que recibe el pan del saber.

El Triángulo Minero está asistiendo al año escolar 2021 con más de 76 mil estudiantes que tendrán seguridad y protección gracias al Plan de Seguridad Escolar 2021 que ejecuta la Policía Nacional en todo el país.