Nicaragua presente en sesión parlamentaria con ministro de comercio británico

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Londres, asistió a la sesión inaugural del Grupo Multipartidario del Parlamento Británico para la Promoción del Comercio y las Exportaciones, con la participación del Ministro Británico de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena y al que asistieron parlamentarios de ambas cámaras (Comunes y de los Lores), miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Londres, representantes sindicales y directivos de cámaras de comercio y de industrias.

Visión y estrategia del nuevo modelo

Durante la sesión virtual el Ministro Jayawardena expuso la visión y estrategia del nuevo Modelo de Comercio Internacional y detalles de las estructuras de gobernanza, incluyendo las principales brechas y oportunidades. Resaltando que es una oportunidad histórica para el Reino Unido post Brexit, para expandir sus relaciones y balanza comercial más allá de Europa, incluyendo regiones donde tiene menos huella, como América Latina.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, aprovechó la plataforma virtual para comentar con algunos de los asistentes acerca de las oportunidades que ofrece el Acuerdo entre Centroamérica y Reino Unido, para la estrategia británica de expansión comercial. En este sentido, los organizadores también le invitaron a participar en la próxima sesión del mes de febrero, en la cual se abordarán los nuevos acuerdos y socios comerciales.

nicaragua, politica, sesion inaugural, comercil, nuevo modelo, vision, estrategia
Nicaragua presente en sesión parlamentaria con ministro de comercio británico.