Estudiantes de Boaco regresan a clases con entusiasmo en el ciclo 2021

nicaragua

Con mucho entusiasmo y alegría, centenares de estudiantes de los diferentes centros educativos del departamento de Boaco retornaron este primero de febrero a sus aulas de clases, dando inicio a este nuevo año escolar 2021.

A través de un bonito acto en la escuela Juanita Sobalvarro, se dio apertura este nuevo ciclo escolar donde los niños llegaron acompañados de sus padres, quienes se mostraron contentos y agradecieron al Gobierno central por garantizar una educación gratuita y de calidad.

Te interesa: Managua inicia año lectivo 2021 con metas a mejorar la educación

En este año escolar 2021 el Ministerio de Educación sigue promoviendo la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos, con lo cual los estudiantes de primer a cuarto grado son los que están aprendiendo este idioma que es de gran importancia.

El MINED continúa trabajando articuladamente con las distintas instituciones como la Policía Nacional para resguardar la entrada y salida de los estudiantes en los centros de estudios y el completo empeño del Ministerio de Salud con la prevención de enfermedades, siguiendo el protocolo establecido por esta institución del buen lavado de manos, la aplicación en las manos del alcohol gel y el uso correcto de la mascarilla en la lucha en contra el COVID-19.

nicaragua, educacion, boaco, clases, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Boaco / TN8

Seguridad garantizada

Con la presencia de autoridades municipales se realizó el inicio del curso escolar 2021, donde los maestros y alumnos recibieron de parte del Gobierno central, maletines con materiales didácticos y mochilas con útiles escolares. 

De igual manera se estará entregando a los padres de familia la merienda escolar para que ellos preparen estos alimentos en sus hogares para después los niños y niñas disfruten de esta merienda escolar todos los días del año lectivo.

7 mil 400 alumnos se hicieron presentes en los distintos centros educativos del municipio Boaco, para sobrepasar la matrícula en 101%, destacó el delegado municipal del MINED, Gonzalo Orozco.

nicaragua, educacion, boaco, clases, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Boaco / TN8