Moderno laboratorio de bacteriología es inaugurado en hospital de Bilwi

nicaragua

2 millones 700 mil córdobas invirtió el Gobierno de Nicaragua en la construcción de un laboratorio regional bacteriológico en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Este importante proyecto contempló la construcción del laboratorio y su respectiva bodega de almacenamiento de materiales, que utilizarán para realizar pruebas bacteriológicas.

Te interesa: MINSA inauguró nuevo centro de salud comunitario en Juigalpa

 

Cabe mencionar que en este municipio no existía un laboratorio de este tipo y las muestras tenían que ser enviadas hacia los laboratorios de Managua que duraban hasta una semana para tener los resultados, comentó el doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS en este municipio.

El doctor Téllez también agregó que con esta obra "es orgullo que esta región tengo estas condiciones, con equipos de alta tecnología. Antes teníamos que enviar muestras a Managua, ahora ya no, eso significa que nuestra región sigue avanzando cada día". 

A la vez que hizo un llamado a cuidar el nuevo laboratorio. “Continuaremos fortaleciendo el acceso a la salud con calidad. Vamos a tener más bonito nuestro hospital, vamos a hacer acciones que nuestra población necesite y es por eso que debemos usarlo de buena manera, cuidarlos por que es para todos", afirmó.

nicaragua, laboratorio, bilwi, bacteriologia, salud,
Foto: Nuevo laboratorio en Bilwi / TN8

En beneficio de la población

Dicho proyecto beneficiará a unas 230 mil personas aproximadamente, provenientes de diferentes comunidades de los municipios Waspam y Puerto Cabezas.

Por su parte el doctor Desler Romero, director de la secretaría de salud del Gobierno Región Autónomo, enfatizó: “ Es un monto muy grande pero este Gobierno se preocupa por restituir el derecho a la salud de nuestro pueblo, la atención a las familias, a las personas con discapacidad, a nuestros ancianos, mujeres embarazadas, a los niños les seguimos llevando salud”.

En su intervención Nasira Cunningham, secretaria política municipal, dijo que "este es un año de victorias de esperanza, de amor para todos los nicaragüenses. El presidente Daniel Ortega se ha venido preocupando por nuestros pueblos indígenas, la autonomía sigue avanzando en estos 33 años, ahora tenemos acceso a la salud en las comunidades, tenemos clínicas, subsedes de salud, restituyendo los derechos de nuestros pueblos indígenas".

nicaragua, laboratorio, bilwi, bacteriologia, salud,
Foto: Nuevo laboratorio en Bilwi / TN8