Ocotal: Escuela de Oficio una oportunidad para aprender, emprender y prosperar

nicaragua

Las Escuelas de Oficio son  una estrategia exitosa implementada por el Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías municipales que se ha convertido en una oportunidad única para aquellos que desean aprender, emprender y prosperar.

En Ocotal las escuelas de Oficio  además de generar conocimiento y habilidades a los protagonistas han permitido que estos puedan establecer sus propias iniciativas económicas, mejorar la economía y el  bienestar de sus familias.

 

Te puede interesar: Inversionista chino abre cuatro restaurantes en Nicaragua

La alcaldía municipal y el Centro Tecnológico con el fin de continuar afianzando las capacidades para el empleo y autoempleo realizaron el lanzamiento de la estrategia educativa presentado una amplia gama de cursos.

Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal dijo "anualmente en las escuelas de oficio se certifican más de 2 mil protagonistas que hoy tienen experiencias exitosas, emprendiendo y dinamizando la económica, sus propias empresas e iniciativas económicas que se conectan con las ferias de la Economía Familiar donde se dan a conocer y establecen vínculos comerciales”. 

Foto: Ocotal: Escuela de Oficio una oportunidad para aprender, emprender y prosperar/TN8

Danni Moreno, Subdirector del Centro Tecnológico en  Nueva Segovia, expresó que la formación técnica y profesional debe ser continua “…y eso es lo que a través del INATEC en alianza con las Alcaldías municipales promovemos para que la gente emprenda y prospere con mejores capacidades y metodologías para hacer que sus negocios sean sólidos para seguir desarrollando el país en términos económicos”, recalcó.   

Foto: Ocotal: Escuela de Oficio una oportunidad para aprender, emprender y prosperar/TN8

Estrategia educativa

Para el primer semestre 2021,  están ofertando los  cursos  de gastronomía con identidad Nacional, elaboración de repostería, bisutería,  corte de cabello, tratamiento estético de manos y pies, coloración y decoloración de cabello  y marketing en emprendimientos y negocios. Mientras que en la  Escuela Tecnológica los cursos de sistema operativos y ofimática y Excel avanzado. 

Estos cursos de tecnificación  a través de las escuelas de oficio además de ser gratuitos son certificados  por el INATEC (Instituto Nacional Tecnológico)