«De Darío a Martí», concierto en ocasión del natalicio del prócer cubano

nicaragua

En celebración del natalicio de José Martí, en el Teatro Nacional Rubén Darío tuvo lugar un concierto denominado "De Darío a Martí", mismo en el que varios poemas del padre del modernismo se vieron musicalizados para honrar esta inolvidable fecha.

Ramón Rodriguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, se mostró contento pues este evento sería la unión de dos grandes de Cuba y Nicaragua. 

Lee también: MEFCCA impulsa emprendimiento cultivo de peces "Aqua Espinoza"

"Hemos hecho este concierto con obras y poemas de estos grandes de la literatura universal. Hay que tener en cuenta que ambos fueron luchadores anti imperialistas. No solo fueron grandes escritores, sino que vieron por la libertad de los pueblos", declaraba Rodriguez.

Foto: "De Darío a Martí", concierto en ocasión del natalicio del prócer cubano/TN8

A su vez, agradeció al pueblo y Gobierno cubano a través de este concierto, gratitud por el apoyo que este hermano país nos ha brindado. "Es una actividad que une a la música, une a la poesía, que nos une más a ambos pueblos", recalcó.

Los artistas se prepararon de tal forma que estaban listos para hacer suspirar al público presente tras convertir grandes poemas en melodías musicalizadas

"Para musicalizar poemas debemos dedicar tiempo, no es algo tan fácil. Darío estará siempre en agenda es el hecho cultural más importante y no solamente para Nicaragua sino para la lengua española", dijo Ofilio Picón, compositor y responsable de dar vida musical a varios poemas de Darío. Este interpretó piezas que hicieron suspirar a más de uno e hicieron que la imaginación volara para representar en cada mente las letras hechas música.

Concierto con obras y poemas

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua se mostró emocionado por lo que había vivido en ese momento. Este agradeció al maestro Ramón Rodriguez, quien los tiene acostumbrados a lucirse cada vez que dirige espectáculos de esta índole.

"La poesía se hizo canción esta noche, qué cosa más linda, todo un espectáculo de hermandad y solidaridad. Una maravilla por completo y no es solo mi opinión, si no de todo el cuerpo diplomático que se ha hecho presente. La hermandad que hay entre Cuba y Nicaragua es algo que siempre se ha defendido y como decía Martí, 'amor con amor se paga', dichoso de haber estado acá", dijo Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua.