Útiles escolares son entregados a hijos de policías en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 21 de enero del 2021 en la delegación policial Boris Vega de Estelí, se llevó a cabo un acto especial donde se reconoció el trabajo que hacen los oficiales, posteriormente se les entregó útiles escolares a sus hijos.   

Con el propósito de que los hijos de oficiales de la Policía Nacional en el departamento Estelí continúen sus estudios sin ninguna dificultad, se les entregó útiles escolares que estarán utilizando en el año lectivo 2021.    

“Estamos haciendo entrega del bono escolar a nuestros oficiales y a sus hijos para garantizar la educación de estas nuevas generaciones, que vendrán a ser el relevo de todos nosotros el día de mañana, ellos están muy contentos porque con estas obras y al ver el excelente trabajo que realizan sus padres y madres, ya sueñan con servir a esta institución donde podrán ayudar a su comunidad", refirió el comisionado mayor y jefe de la policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruíz.

Lee también: Fervor en El Sauce: Devotos colman Santuario del Señor de Los Milagros

Agregó que se esta tomando en cuenta a 5 niños que son hijos de compañeros caídos durante el cumplimiento de su deber, entre los útiles están tablets, mochilas, uniformes y los útiles necesarios para iniciar su año escolar. 

Entregan útiles escolares a hijos de policías de Estelí  

Son más de 140 estudiantes que fueron beneficiados; los padres de familia ya no tendrán necesidad de comprar las mochilas, uniformes y cuadernos, que en algunas ocasiones era difícil obtenerlos. 

“Este bono escolar viene a apoyar a los compañeros que no cuentan con los recursos necesarios para poder brindarles las condiciones de estudios a sus hijos, muchos de ellos son de las comunidades y se les dificulta también salir a comprarlos", destacó el teniente Emiliano Muñoz.

Entregan útiles escolares a hijos de policías de Estelí  

De esta manera se esta reconociendo el esfuerzo y la valentía que realizan estos oficiales en los barrios y comunidades para brindar seguridad a la población.