Mejoran calles de San Juan del Sur para que luzcan como nuevas

nicaragua

En San Juan del Sur, autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, ejecutan labores de mejoramiento de calles en barrios del casco urbano. 

Los trabajos contemplan el revestimiento de calles con asfalto, lo que garantizará una mejor calidad de vida e imagen de la ciudad sanjuaneña.

 

Lee también: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas de Caribe Norte

Las obras de progreso fueron inauguradas este jueves por las autoridades de la ciudad puerto, quienes dieron a conocer que esto es parte de la respuesta a las demandas de la población por la mejoría en las vías, lo que además sirve de embellecimiento de la ciudad y proporcionará mayor plusvalía a las viviendas.

“Uno de los barrios donde se han realizado estas obras es el Luis Arroyo, este es uno de los más importantes por su ubicación. Aquí convergen una gran cantidad de familias, además de turistas nacionales y extranjeros. Para este inicio de clases los estudiantes, docentes y padres de familias cuentan con excelentes vías de acceso al colegio principal de primaria como el Enmanuel Mongalo y Rubio. Agradecemos al Gobierno en nombre de las familias por esta obra”, dijo Mayra Solís, alcaldesa de San Juan del Sur.

Progreso en otros barrios

nicaragua, san juan del sur, mejoramiento, calles, vias, mti,
Foto: Mejoramiento de calles en San Juan del Sur / TN8

Las obras de progreso en este municipio turístico, también se han extendido a otros barrios como el Pedro Joaquín Chamorro y las calles del Camilo Ortega.

De forma general son 400 metros lineales de calles asfaltadas, beneficiando de forma directa a 1 mil 502 personas que habitan en los tres barrios intervenidos. Estas labores fueron desarrolladas por la alcaldía municipal de San Juan del Sur y el MTI.

Este tipo de obras para el desarrollo se extenderán en los próximos días a más barrios y comunidades, en que la reparación de caminos juega un papel muy esencial para la economía, principalmente en zonas donde se dan actividades como la agricultura y la ganadería.

nicaragua, san juan del sur, mejoramiento, calles, vias, mti,
Foto: Mejoramiento de calles en San Juan del Sur / TN8