Nueva Segovia: Docentes en fase de preparación ante nuevos desafíos educativos

nicaragua

Docentes, asesores, directores y sub directores de centros educativos de Nueva Segovia continúan su preparación de cara al ciclo escolar 2021, participando en la segunda fase departamental de inter-capacitación bajo el lema “En Esperanzas Victoriosas, Estudiar, Aprender, Prosperar”.  

El Ministerio de Educación (MINED), inicia etapa de inter capacitación en su segunda fase para todos los programas y modalidades educativas ante los nuevos desafíos de la educación en el 2021 con la participación de los facilitadores del departamento, con el compromiso de replicar los conocimientos en sus municipios.

 

Te puede interesar: Centros tecnológicos de Juigalpa dan a conocer oferta formativa 2021

Donny Gutiérrez, docente del Instituto Nacional de Segovia, dijo que este año es de retos, donde el magisterio tiene que volcarse con una perspectiva que permita mejorar la calidad y contribuir con la educación de niños, niñas y jóvenes. “Nuestras expectativas es seguir mejorando para seguir transformando la educación en nuestro país”, subrayó. 

nicaragua, nueva segovia, capacitacion, docentes,
Foto: Este año se continúa con la ampliación de la ruta del idioma inglés/TN8

Por su parte Margarita Salgado Gómez, directora de la escuela Aurora González, explicó que se están preparando con el uso y manejo de las macro unidades que son los documentos curriculares que van a facilitar los procesos de los aprendizajes a los estudiantes.  

Como parte de los desafíos este año se continúa con la ampliación de la ruta del idioma inglés en el cuarto grado “avanzamos con el inglés como segundo idioma, un inglés comunicativo en educación primaria para un país bilingüe”, resaltó Rolando Olivas, delegado del MINED, (Ministerio de Educación) en el departamento.

Mejor educación 

"Entre otros retos están el fortalecimiento de la secundaria a distancia en el campo, el uso de tecnología educativa, el programa integral de nutrición escolar, la formación en valores, talleres de arte, cultura y tradición y escuelas bonitas, limpias, seguras y mejoramiento de infraestructura escolar", detalló Olivas.

“Estamos para seguir profundizando y consolidando todas las rutas educativas principalmente incidiendo en la calidad de la educación con maestros y maestras que saben hacer educación, pero sobre todo educación con calidad, con padres de familias que respaldan los programas sociales que implementa nuestro buen Gobierno en beneficio de sus hijos e hijas”, expresó el delegado de educación.