Maletines y paquetes escolares listos para ser entregados en Bluefields

La buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a permitido que el año lectivo 2021 se inicie con otra victoria educativa, esta vez se trata de la ya acostumbra llegada de los maletines para docentes y paquetes escolares para estudiantes de escasos recursos.

En 5 camiones provenientes de Managua ingresaron a Bluefields la cantidad de 831 maletas con material didáctico y fungible para los docentes y 8 mil 054 paquetes que consisten en mochilas con útiles escolares para los niños y niñas de educación inicial,  primaria regular y en el campo.

 

De tu interés: Llegan los materiales didácticos para docentes y estudiantes de Bilwi

El aporte de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene a beneficiar a igual número de docentes y de estudiantes en el municipio de Bluefields, así lo dio a conocer la delegada municipal del MINED profesora Marbelys Cisneros.

Foto: Maletines y paquetes escolares listos para ser entregados en Bluefields/TN8

"Este año como años anteriores el Gobierno Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo envía este presente e incentivo para los docentes y estudiantes de nuestras escuelas públicaspadres de escasos recursos y por supuesto a nuestra niñez para que continúen en las aulas de clases recibiendo el pan del saber", así lo detalló Cisneros.

Los maletines de docentes vienen equipados con cuadernos, marcadores permanentes, acrílicos, borrador, remas de papel, papel crepe, tape, regla entre otras indumentarias a utilizar en la planificación de las clases y enseñanzas diarias con los estudiantes.

Victorias educativas 

Mientras los paquetes escolares para los mimados de la Revolución constan de la mochila, cuadernos, lápices, estuche geométrico y en el caso de los niños y niñas de educación inicial trae su panita, cuchara y vaso para la merienda escolar.

En los próximos días saldrá de Bluefields hacías las comunidades rurales los maletines y paquetes escolares,  posteriormente se hará la distribución en el caso urbano para garantizar que el primero de febrero, primer día de clase,  la niñez y docentes de las escuelas públicas estén listos y preparados para continuar conquistando más victorias educativas en este año lectivo 2021