Tardeada cultural en los 154 años de natalicio de Darío en Bluefields

En Bluefields se recordó y conmemoró los 154 años del natalicio del Príncipe de las letras Castellanas con una tardeada cultural donde hubieron números culturales, canto y poesías alusivas al gran poeta Nicaragüenses Rubén Darío.

El acto cultural conmemorativo se realizó en el museo municipal donde los presentes se deleitaron con los diversos números culturales así como el poder conocer más sobre este gran poeta pinolero reconocido y alabado a nivel mundial por sus grandes poemas.

 

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es el verdadero nombre del poeta universal Rubén Darío?

Gustavo Castro,  alcalde de Bluefields dijo que cada nicaragüenses tiene y lleva algo de Darío, el poeta que hizo que Nicaragua fuera reconocida por su gran talento como poeta.

Julio Monterey, poeta local mencionó que hablar de Darío es hablar de pasión, es amar, es entregar el alma y entrar en otro mundo.

Foto: Tardeada cultural en los 154 años de natalicio de Darío en Bluefields/TN8

En cambio Marvin Martínez un señor de la tercera edad y poeta local expresó que para él, Darío fue, es y será un personaje que hace temblar a cualquier persona al leer sus poemas o tratar de entender el mensaje en cada estrofa escrita por ese gran poeta.

Tardeada cultural

Hoy en la actualidad las y los nicaragüenses conocen más de ese gran poeta,que desde pequeño destello entre los de su edad al empezar a leer a temprana edad y más al llegar al ser un gran periodista y poeta que alcanzó la fama con cada poema que escribió, como sus grandes obras y la más sonada, " Azul o Prosas Profanas ", obra que deja a cualquier lector con un temblor en el alma.

Los presentes luego de haber disfrutado de la tardeada cultural realizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto con el área de cultura de la alcaldía del poder ciudadano de Bluefields pudieron ver y conocer de la exposición dentro del museo municipal de las obras de este gran poeta así como de fotos inéditas de Darío.