Inició el traslado vía acuática de las aulas prefabricadas en Haulover

nicaragua

El Ministerio de Educación instalará cinco aulas prefabricadas en la comunidad de Haulover que garantizaran el inicio del ciclo escolar 2021 este primero de febrero. 

El Ministerio de Educación inició el proceso de traslado de los materiales para cinco aulas escolares prefabricadas que serán instaladas en la  escuela Brisa Marina de la comunidad de Haulover, una comunidad devastada por los huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte.

 

De tu interés: Llegan los materiales didácticos para docentes y estudiantes de Bilwi

El arquitecto del ministerio de educación en el caribe Norte Maxuel Waith mencionó: “estamos recibiendo los camiones con los materiales metálicos, cerramiento, pisos y todo lo que son materiales pétreos, en la comunidad de Acawasito en el territorio de Tasba Pri ya estamos instalando las aulas”.

Foto: Inició el traslado vía acuática de las aulas prefabricadas en Haulover/TN8

Asimismo el arquitecto detalló “en total vamos a rehabilitar 81 centros dañados, ya por aquí andan 22 empresas en la región y andamos haciendo todo lo que son los levantamientos y detalles del alcance para ya iniciar, por lo menos a la segunda semana de febrero tener ejecutado vario de estos centros”. 

Se espera que este martes inició el proceso de ensamble de estas aulas para que este primero de febrero estén listas y así los estudiantes de esta comunidad puedan iniciar con el año escolar 2021.

Mejores condiciones

La delegada municipal del Ministerio de Educación la profesora Joddy Dixon indicó:  “ya están las aulas prefabricadas, ya se están distribuyendo, pero después de esto viene el  mejoramiento para brindarles las mejores condiciones a nuestros niños y niñas para  poder arrancar el año escolar 2021, mientras se le continúa dando atención a las diferentes escuelas”.

En este primer cargamento el Gobierno de Nicaragua garantiza los materiales para 11 aulas prefabricadas que serán instaladas en las comunidades de Tasba Raya, Akawasito y Haulover