Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita

Por: || || Hora: 10:55 p.m..
nicaragua, matagalpa, familias, educación gratuita,
Foto:Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita/ TN8

Matagalpa celebró con una feria, festival y ofertas académicas los 14 años de la gratuidad en la educación de nuestro país lo que  ha fortalecido la reducción del analfabetismo en Nicaragua, esto es un logro gracias a nuestro gobierno central que preside nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Esta restitución de derechos de las familias nicaragüenses ha permitido que se fortalezca los niveles de enseñanzas no solo primaria, secundaria y universitarios, sino que también la parte técnica, es por eso que se trabaja en conjunto con los diferentes sectores que velan por la educación ya sea técnicos, tecnológicos, universitarios y el Ministerio de Educación.

Lee también: Nagarote recibe el galardón dorado por el ser el municipio más limpio de Nicaragua

Foto:Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita/ TN8
Foto:Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita/ TN8 

En esta actividad estuvo presente el compañero Orlando Pérez del INATEC quien remarcó  “Desde los tres tecnológicos del departamento; Santiago Baldovino, Monseñor Benedicto Herrera y Naciones Unidas desde donde formamos a los futuros profesionales en las carreras agropecuarias, tecnológicas y carrera de agroindustria lo que a permitido que hombres y mujeres tengan lo conocimientos básicos ya sea para trabajar como empleados o como emprendedores".

Foto:Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita/ TN8
Foto:Matagalpa celebra 14 años de educación gratuita/ TN8 

La Vicealcalde de Matagalpa, Yohaira Hernández Chirino comentó "Esto ha sido un éxito desde que este Gobierno asumió la presidencia. Desde le primer día se decretó la gratuidad en la educación, se empezó a trabajar para mejorarles los ambientes escolares, se les restituyó el derecho a la merienda escolar, entrega de útiles escolares y desde los gobiernos municipales juntos por la construcción de más centros educativos para que los niños y jóvenes puedan recibir el pan de la enseñanza en un lugar digno”.

En esta actividad también se aprovechó para ofertar artículos propios para esta época, como también se presentaron números culturales por jóvenes que estudian en los tecnológicos. 

tags: