Paquetes alimenticios para familias que lo necesitan en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones continúa atendiendo a las familias en situaciones de emergencia de la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte.

415 familias en emergencia social de 10 barrios del casco urbano de Bilwi, recibieron paquetes alimenticios. 

De tu interés: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 650 personas recuperadas

 

Es importante destacar que la conducción política de Bilwi estuvo atendiendo a 35 familias en situaciones de emergencia del casco urbano, durante todo el año 2020. Sin embargo tras el paso de los dos huracanes por esta zona, dejó como saldo más familias en situaciones de emergencia, los que están siendo atendidas de manera directa a través de las estructuras en los barrios. 

La coordinadora de la circunscripción 8, compañera Luz Marina López, indicó que la entrega de alimentos para las familias en emergencia social se realizará continuamente.

Apoyo para las familias

Foto: Paquete alimenticio para familias en Bilwi / TN8
Foto: Paquete alimenticio para familias en Bilwi / TN8

“Se estará realizando la entrega de alimentos durante tres meses a estas familias que fueron identificadas por los mismos líderes de las comunidades y de los barrios, valorando que son personas que no tienen ingresos fijos, es por eso que seguimos trabajando para que todos seamos protagonistas de este proceso”, recalcó. “Estas atenciones directas son muestras de solidaridad del Gobierno, las acciones que realiza para atender a las familias”, agregó.

Harrison Chávez ,poblador del barrio San Pedro, resaltó el trabajo que hacen las autoridades. “Lo que hace el Gobierno es un buen gesto de solidaridad, esta comida nos ayuda para completar en la casa y llegar al mes; esperamos nos sigan apoyando de esta manera”.

Además de recibir el paquete alimenticio, estas familias también recibieron el plan techo, frazadas, cocinas de gas, atención en salud mediante las ferias en los barrios. La atención es integral mientras las familias regresan a la normalidad con otros programas gubernamentales.