INATEC atenderá a más de 42 mil nuevos estudiantes en Nicaragua

nicaragua

El Tecnológico Nacional proyecta atender en el presente año a 42 mil 131 estudiantes de primer ingreso, en las 61 carreras que ofertará en los 45 centros existentes en el país.

Las inscripciones para optar a la formación técnica de forma gratuita estarán abiertas a partir del 6 de enero y concluirán el 7 de febrero. 

 

De tu interés: Alcaldías nicaragüenses inician con los trabajos para este año 2021

"Estamos en este proceso de matrícula, estaremos iniciando nuestro ciclo académico, nuestro primer semestre el próximo lunes 8 de febrero para lo que son las carreras técnicas; en cuanto a lo que son la capacitación, estaremos iniciando matrículas a partir del próximo 11 de enero y estaremos dando inicio a los cursos de capacitación en sus diferentes componentes, a partir del 13 de febrero tenemos esas dos etapas y estamos en preparación de condiciones", manifestó César Ríos, director general de formación profesional. 

"De manera temprana pueden acceder a cualquier de las 61 carreras, cuyos requisitos de ingresos son básicos: en el caso de los niveles de técnico general y bachillerato técnico basta con que el protagonista presente copia de cédula y las notas de tercer año aprobado, en el caso del técnico especialista el protagonista debe presentar la nota del bachillerato y la copia de cédula o bien la partida de nacimiento", explicó Mirna Cuesta, directora de programas educativos. 

nicaragua, tecnologico nacional, inatec, oferta, educacion tecnica,
Foto: Educación técnica en Nicaragua con expectativas grandes en 2021 / TN8

Capacitación en distintos sectores

En promedio más de 400 estrategias de capacitación serán desarrolladas con enfoque en los sectores comercio y servicio, industria y construcción, agropecuario y forestal. 

El técnico especialista en diseño gráfico es una oferta académica que será inaugurada en este ciclo, además se pondrán a disposición en la modalidad virtual cinco carreras técnicas. 

"Tenemos cinco carreras virtuales como son: técnico en computación, administración, contabilidad, tenemos gestión de recursos humanos y tenemos también gestión aduanera

En los cursos de capacitación que realizará INATEC  se atenderán a 249 mil 500 protagonistas, de acuerdo a la estimación de sus autoridades.

nicaragua, tecnologico nacional, inatec, oferta, educacion tecnica,
Foto: Educación técnica en Nicaragua con expectativas grandes en 2021 / TN8