Terminales acuáticas de Bluefields con gran afluencia y seguridad

nicaragua

Las terminales y transportes acuáticos en Bluefields durante la semana se han encontrado llenas de familias que deciden regresar a sus municipios o comunidades de origen y otros que se encuentran fuera de la cabecera regional, deciden volver y pasar en familia esta época de Navidad y fin de año.

Anthony Simons, delegado regional de la Dirección General de Transporte Acuático en el Caribe Sur, en entrevista brindada al equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields, dio a conocer que en esta última semana a diario se ha contabilizado el paso por las terminales acuáticas un promedio de más de 900 costeños diariamente. 

 

Te interesa: Venta de pólvora y "viejos" para fiestas de Navidad y Año Nuevo

"Estos hermanos y hermanas costeñas retornan a sus hogares y nosotros como Dirección General de Transporte Acuático nos mantenemos permanente en las terminales acuáticas para garantizar que los medios de transporte cumplan con las normas establecidas como la utilización de chalecos salvavidas en cada pasajero, que los medios no lleven exceso de pasajeros o de carga, que porten aros salvavidas, todo esto para garantizar que el viaje de nuestros hermanos costeños sea de manera segura".

Inspección de embarcaciones

Una de las embarcaciones que fue supervisada por los inspectores de la DGTA fue la motonave Hilario Sánchez, la cual partió a Corn Island con 198 pasajeros, cumpliendo con el no llevar exceso de pasajeros ni de cargachaleco salvavidas.

nicaragua, bluefields, transporte acuatico, navidad, regulacion,
Foto: Embarcación con gran afluencia en Bluefields / TN8

Ramón Ruíz, capitán de la embarcación, dijo que valora como excelente el trabajo de la DGTA y que gracias a Dios ellos siempre cumplen con las normas establecidas. "Hoy partimos con 198 pasajeros hacia Corn Island y mañana Dios primero retornamos a Bluefields".

Cada panga es regulada por los inspectores, las cuales viajan hacia Kukra Hill, Laguna de Perlas, Orinoco, Pueblo Nuevo, El Bluff, entre otros municipios y comunidades.

Cabe destacar que la regulación del transporte acuático la realiza la Dirección General de Transporte Acuático en coordinación con la Fuerza Naval.

Este 24 de diciembre el movimiento de viajeros ha sido más palpable puesto que muchos esperan hasta este día para llegar a sus hogares o familiares de manera sorpresiva.

nicaragua, bluefields, transporte acuatico, navidad, regulacion,
Foto: Embarcación con gran afluencia en Bluefields / TN8