C$ 1.5 millones entra al mercado local de Siuna con el programa Usura Cero

nicaragua

1 millón y medio de córdobas fueron entregados por el programa Usura Cero a protagonistas de Siuna que han mejorado sus pequeños negocios y tienen mejores condiciones de vida con el impulso que hace el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, con créditos dirigidos a la mujer nicaragüense.

Un total de 140 mujeres que tienen negocios diversos desde mujeres que hacen tortilla, pulperías, panaderías, recibieron este crédito que viene a fortalecer los ingresos familiares. 

 

Lee también: Miles de niños y niñas de Chinandega reciben con alegría su juguete

Elba Manzanares Jarquín, del Grupo Dios es Amor del barrio Gilberto Romero, es parte de este grupo integrado por mujeres que se dedican a peluquerías, panadería, tortilleras, repostería y peluquería.

También dijo que se dedica a hacer todo tipo de pan en Siuna y este grupo y el programa es de mucha ayuda para ellas, pues llevan siete créditos, quien agradece al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por este tipo de ayudas que le brindan a la mujer.

“Con esto se demuestra que no solo los hombres pueden, sino que también las mujeres pueden”, afirmó la protagonista.

Apoyo fundamental para los emprendimientos

Flor de María Rocha, del Grupo Dios es Amor, dijo que con este financiamiento ha logrado desarrollarse y comenzó echando tres libras de maíz y hacía tortillas, luego cinco libras, después 10 libras y ahora ya tiene una pulpería con la cual genera ingresos para su hogar.

nicaragua, usura cero, credito, siuna, caribe, mujeres,
Foto: Entrega de créditos para mujeres de Siuna / TN8

“He prosperado bastante y gracias al Gobierno tenemos un mejor futuro y que Dios bendiga al presidente y la vicepresidenta Daniel y Rosario. Que Dios me los bendiga”, indicó.

Yamileth Roque, secretaria política departamental del FSLN, dijo que están cumpliendo un mandato del presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, con la entrega de 1 millón y medio de córdobas que ingresa al comercio de Siuna en manos de 140 mujeres protagonistas del programa Usura Cero.

Julia María Tercero, delegada departamental del programa Usura Cero en Matagalpa y el Triángulo Minero, dijo que el programa es una bendición de Dios y el Gobierno les ha venido brindando el acompañamiento en sus emprendimientos.

La delegada dijo que las mujeres que han recibido el crédito gubernamental han estado creciendo con sus negocios y eso les ha permitido un mejor nivel de vida.

nicaragua, usura cero, credito, siuna, caribe, mujeres,
Foto: Entrega de créditos para mujeres de Siuna / TN8