Reconocimiento a estudiantes de Madriz por su perseverancia en clases

nicaragua

Por la perseverancia en las aulas de clases, los estudiantes de educación inicial y de primaria en Madriz recibieron del Gobierno como cada año un reconocimiento para celebrar la finalización de un año lleno de obstáculos.

El reporte brindado por las autoridades del Ministerio de Educación en Madriz este lunes 14 de diciembre, indica que han cumplido con el 100 por ciento de juguetes entregados en todos los centros educativos de los nueve municipios. 

Te interesa: Se bachillera con honores recolector de basura de San Marcos, Carazo

“24 mil 10 juguetes a los niños de educación inicial, primaria, primaria multigrado y educación especial”, afirmó el delegado de educación en Madriz, Héctor Soto. 

El reconocimiento también es para los padres de familia que llenos de confianza siguieron las indicaciones que brindó el Gobierno para el bienestar de las familias.

“Aquí estamos culminando este año y ya pues iniciando el año 2021 para el otro año en febrero con clases presenciales en el 100 por ciento de las escuelas”, dijo la ministra de educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, en su visita a uno de los centros escolares de la cabecera departamental de Madriz.

nicaragua, madriz, educacion, reconocimiento, juguetes,
Foto: Reconocimiento a estudiantes en Madriz / TN8

Mayor trabajo por la educación

Enfatizó la ministra que el MINED continuará trabajando en la protección y cuidando a cada miembro de la comunidad educativa en todos los centros escolares.

El próximo año es declarado un año de victorias, de fuerzas educativas en ciencia, calidad, trabajo asumido como un compromiso del Gobierno y las alcaldías que seguirán siendo de gran apoyo durante el año lectivo. 

“Aquí quiero yo resaltar el trabajo que ha hecho el delegado departamental, los municipales y los equipos, direcciones de centro, los maestros y ese trabajo unido con la alcaldía. Yo aquí a Dania (Alcaldesa de Somoto) quiero darle un reconocimiento muy especial porque es una compañera que siempre ha estado apoyando la educación con mucho compromiso”, dijo la ministra de educación.

Aprovecharon las autoridades del MINED para invitar a los padres de familias y tutores que aún no han inscrito a sus hijos en los centros de educación que aún hay tiempo; las matriculas se mantienen abiertas hasta el próximo año.

nicaragua, madriz, educacion, reconocimiento, juguetes,
Foto: Reconocimiento a estudiantes en Madriz / TN8