MINED de Matiguás inicia el traslado de juguetes a los colegios

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició este 10 de diciembre, el traslado de juguetes navideños hacia los diferentes centros educativos del municipio Matiguás para 1 mil 780 niños y niñas.

Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del ministerio del poder ciudadano de Matiguás, informó que "estamos esta mañana 10 de diciembre, con directores y directoras del Ministerio de Educación de Matiguás, que constituyen las comunidades, donde sale la primera caravana de juguetes navideños que envía el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, con mucho amor, corazón, con mucho cariño para acompañar a las familias en las celebraciones de este año", manifestó Bravo Mendoza.

Te interesa: Más de 50 mil juguetes para el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás

La distribución de juguetes a los protagonistas será en un ambiente de amor, esperanza, unidad y alegría, con actividades recreativas y culturales.

Los juguetes son un reconocimiento que hace nuestro Gobierno al esfuerzo de todos los niños y niñas por los logros alcanzados en este curso escolar 2020. El estímulo se entrega a estudiantes de Educación Especial, Inicial y Primaria, de centros educativos públicos del país.

nicaragua, juguetes, educacion, matiguas, navidad, distribuicion,
Foto: Distribución de juguetes para Matiguás / TN8

Alegría en medio de un año desafiante

Bravo Mendoza agregó que “este año ha sido muy difícil, pero que también nos hemos encontrado con la fuerza y la energía de lo que estamos hechas y hechos los nicaragüenses; es con esa energía que hemos podido hacer victorias educativas, durante todo el año, cuidando la salud con las escuelas abiertas, con las teleclases, con las guías de estudio, con el acompañamiento, de tal manera que aquí nadie se quedará sin el derecho a la educación”.

Destacó que todo ese esfuerzo se mira coronado con juguetes que le envía el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, a los niños y niñas de todo el país.

nicaragua, juguetes, educacion, matiguas, navidad, distribuicion,
Foto: Distribución de juguetes para Matiguás / TN8